Publicado el 17 julio de 2018 a las 12:06, por

Triptófano para ser feliz

L-triptófano es la clave

Existe un aminoácido esencial que contiene la clave de la felicidad, reduce la sensación de tristeza, te ayuda a recuperar la vitalidad y además fomenta el resto de medicamentos antidepresivos; evidentemente hablamos del triptófano.Según un estudio publicado en el “Psychological Medicine” el triprófano puede actuar como un antidepresivo natural, porque mejora significativamente la depresión y no tiene efectos secundarios. Este aminoácido, entre otras funciones, tiene un papel fundamental en la regulación del estado anímico ya que es un precursor de ciertas hormonas y neurotransmisores como es el caso de la serotonina (una sustancia producida por el cuerpo humano comúnmente conocida como “la hormona de la felicidad”) que contribuye directamente a una sensación de bienestar, de hecho las personas con la serotonina baja son propensas a padecer depresión.

Favorece el descanso y ayuda a dormir gracias a un aumento de la somnolencia subjetiva. Todo gira entonces alrededor de la felicidad, si el triptófano te ayuda a descansar, descasado eres más feliz, si eres más feliz descansas mejor, y así sucesivamente. No es que el tripófano sea la clave de la felicidad pero, sin duda, ayuda.

Hay numerosos estudios que avalan el uso del triptófano para el dolor producido en síndrome disfórico premestrual, y para aumentar la eficacia de medicamentos convencionales para dejar de fumar, además de mejorar el estado anímico en situaciones de decaimiento.

Pero, ¿dónde y cómo podemos encontrar el famoso triptófano?

Existen algunos alimentos que contienen de manera natural este aminoácido, como es el caso de la leche y los productos lácteos, huevos, calabaza, algunos frutos secos como los cacahuetes y las semillas de girasol, también en las carnes rojas y las aves de corral, y por supuesto el chocolate como opción estrella.

Asimismo, hay productos naturales con un concentrado de L-Triptófano, como es el caso de Ansi Vitt+ de In·vitta (Salud Natural).

Si quieres adquirir este producto solo has de hacer click en este enlace.