Hoy os presentamos esta sencilla receta que te hará rejuvenecer sólo con ver el plato: Ensalada de quinoa y espinacas.
Septiembre es un mes de muchos cambios, el sueño de una noche de verano se disipa y retomamos la estresante rutina, además contemplamos en nuestra piel los estragos de ese sueño disipado pero bajo el sol y los efectos de la llegada inminente del otoño. Desde Clínicas CRES te proponemos una receta fresca, baja en calorías y con un montón de propiedades.
Lanzamos una lanza a favor de la espinaca, no podemos permitirnos el lujo de apartarla de nuestra dieta siendo un alimento capaz de ayudarnos a mejorar en nuestra salud en tantos ámbitos diferentes:
- Es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales.
- Reduce el estrés oxidativo.
- Mejora la salud de los ojos.
- Regula los niveles de presión arterial.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
En esta sencilla receta también hacemos uso de la quinoa, caracterizada por ser un alimento muy completo y asimilable, es decir, de fácil digestión. Rico en fibra y sin gluten; apto para celíacos.
Es importante destacar su alto contenido en proteínas, más alto que en el trigo y el maíz. Para todas aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, el consumo de quinoa es fundamental puesto que aporta una proteína completa y no necesita ser complementada con ningún otro alimento.
Ingredientes
- 100 g de Quinoa
- 200 ml agua
- 200 g zanahorias
- 300 g de patata dulce
- 120 g de manzana
- 1 chda. de aceite de oliva
- 200 g de espinacas
- 1 cucharilla de pasas
- 30 g de anacardos
- 1 cucharilla de mostaza
- 1 cucharilla de miel
- 2 cucharillas de vinagre
Paso a Paso
- Colocamos una olla a hervir, cuando hierva bajamos la temperatura. Añadimos la quinoa y cocemos durante 15 min. Retiramos del fuego y lo dejamos cubierto durante 5 min.
- Cortamos la patata, la manzana y las zanahorias en cuadrados pequeños.
- Salteamos la patata dulce en una sartén durante unos 6-10 min y las zanahorias entre 3-5 min, hasta que estén doraditas.
- En un bol grande mezclamos: la patata dulce, la manzana, la zanahoria, las espinacas, las pasas y los anacardos. Una vez mezclado añadimos la quinoa.
- Batimos la mostaza, la miel, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, un poco de sal y un poco de pimienta. Vertemos un poco sobre la ensalada.
Cal. | Proteínas | Grasas | Hidratos |
380 | 6 g | 24 g | 36 g |
No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero en comentar!
Al enviar un comentario usted concede a CRES, Tu centro médico de salud, belleza y calidad de vida una licencia perpetua para reproducir sus palabras y nombre / sitio web en la atribución. Los comentarios inapropiados e irrelevantes serán eliminados por un administrador. Su correo electrónico se utiliza sólo con fines de verificación, nunca se compartirá.