Publicado el 9 julio de 2018 a las 12:47, por

Prevenir la artrosis

Puedes reconocer los síntomas y prevenir la artrosis siendo joven

Puede que por realizar deporte excesivo, por tener una cadera más alta que la otra (una patología más común de lo que parece), por sobrepeso o por padecer alguna afección de columna nos produzca un desgaste prematuro de las articulaciones.
Aunque la artrosis no empieza a afectar realmente hasta los cuarenta o cincuenta años, es posible padecerla de manera prematura, existen algunos síntomas que se presentan cuando todavía se es joven y pueden ayudarnos a prevenir la artrosis:

·Percibir los cambios climatológicos, como los días húmedos o de lluvia, mediante dolor de articulaciones.

·El dolor al levantarse tras dormir, cuando todavía no se nota demasiado la molestia pero la sensación de dolor aumenta conforme avanza el día. El dolor tras practicar algún deporte o del esfuerzo físico intenso, pero que mejora al estar en reposo. Y el dolor durante una larga jornada sedentaria, como estar sentado en la oficina y sentir el entumecimiento junto con el dolor progresivo, dolor que se suaviza al retomar la actividad después de unos minutos.

·La movilidad de la articulación se ha ido limitando, existen gestos o movimientos que, con el paso del tiempo, van costando más realizar como ponerse en cuclillas o arrodillarse (sobre todo en el caso de la rodilla, siendo la articulación de nuestro cuerpo que más desgaste sufre a lo largo de la vida). También es posible que la zona sufra una ligera atrofia, aunque suele ser un síntoma más tardío.

·Que al mover la articulación cruja, lo que formalmente se conoce como crepitación. La crepitación, sin duda, es uno de los síntomas que más ayuda a prevenir la artrosis, pues indica que el cartílago está sufriendo un gran desgaste y que es el momento de actuar, posiblemente perder peso, bajar el ritmo de nuestro deporte extremo, etc.

En Clínicas CRES tenemos los mejores nutricionistas y genetistas que te pueden ayudar a llevar una dieta sana y equilibrada en base a tu genética, porque tu genética no cambia y es igual para toda la vida, recuerda que perder esos kilos de más ahora puede ayudarte en el futuro con enfermedades de origen cardiovascular y, por supuesto, a prevenir la artrosis o la degeneración articular en general. Infórmate haciendo click aquí.

Asimismo, en la gama de productos naturales elaborados con extractos de plantas y minerales de In-vitta también está a disposición del paciente el Condro Sport, con condroitina y vitamina C entre otros elementos, es ideal para ayudar a la elasticidad de las articulaciones.

Pero si ya sufres notablemente el desgaste articular puedes informarte sin compromiso (primera consulta gratuita) sobre el tratamiento de Medicina Regenerativa con SVF rico en células madre extraído del propio tejido adiposo del paciente.