Publicado el 21 febrero de 2018 a las 13:19, por

La calvicie tiene por fin solución

Tratamientos regenerativos que van desde la mesoterapia capilar, tratamientos de bioestimulación autóloga hasta el futuro más prometedor con SVF rico en células madre son capaces de devolver la densidad capilar y eliminar de un plumazo posibles complejos.

Cada vez son más frecuentes los casos de alopecia entre la población masculina y cada vez en hombres de menor edad. La pérdida de cabello fuera de lo normal, por encima de los cien pelos diarios, es considerada la antesala de una pérdida visualmente comprobable de cabello que de no ser tratada deriva en alopecia crónica. De hecho, el 30% de los hombres de 30 años sufre una pérdida significativa de cabello y este porcentaje se incrementa con la edad.

Aunque la principal razón de la calvicie es la herencia genética, factores como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco, la mala alimentación y el estrés de nuestra vida diaria debilitan nuestro cabello y aceleran su caída. La pérdida del pelo lleva consigo la secuela de perder también la autoestima, por este motivo cada vez son más los hombres que recurren a tratamientos para evitar la caída o reforzar el cabello existente.

Hay numerosos tratamientos para intentar paliar este trastorno, que van desde la Mesoterapia capilar enriquecida con vitaminas, hasta la bioestimulación autóloga, o lo más innovador: Uso de células madre, tal y como nos indica la Dra. Aleyda, Médico Estético de clínicas Cres y experta en Medicina Regenerativa Estética.

En el caso de la Mesoterapia Capilar, “es un tratamiento que consiste en la introducción de sustancias mediante infiltraciones muy superficiales, de muy poca cantidad y muy distribuidas, en el interior de la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de forma directa”, nos explica la Dra. Aleyda. Todo se realiza en una sesión que no suele superar los diez minutos, es una técnica que permite recuperar cabellos apagados y desnutridos.

Cuando se habla de un tratamiento como la bioestimulación autóloga, “se fomenta una vascularización de la zona con la migración de plaquetas, factores de crecimiento y células regeneradoras”, afirma la doctora.

Actualmente, es uno de los tratamientos más empleados en terapias regenerativas gracias a los buenos resultados demostrados. Además, tiene otras aplicaciones más allá de las capilares, como son tratamientos faciales, dérmicos e incluso en articulaciones.

La doctora nos cuenta que cuando se habla de la Medicina Regenerativa se está denominando a todas aquellas terapias que se emplean para la regeneración de los tejidos y la mejora de las estructuras del organismo.

Puede referirse a cualquier terapia que permita una mejora de las estructuras del organismo, es sin duda uno de los apartados más novedosos de la medicina. Abarca desde la implantación de ácidos hialurónicos que mejoren la hidratación de los tejidos y la formación de colágeno, las mesoterapias que nutren y fortalecen el cabello hasta la bioestimulación autóloga que mejora la vascularización de la zona y la movilización de células regeneradoras al tejido capilar afectado, incluso un paso más allá, como el uso de fracción estromal vascular rico en células madre para regenerar los tejidos con la formación de células diferenciadas del mismo, mejorando los tejidos en los que se asientan los folículos.

La Medicina Regenerativa capilar se realiza en casos donde la calvicie no supera el 30%, por ello la doctora Aleyda nos recomienda que cuando comencemos a tener un problema capilar contactemos con profesionales que nos puedan ayudar.

Además de su uso directo en regeneración capilar, la Medicina Regenerativa tiene otras aplicaciones como mejorar el desarrollo capilar en personas que se han realizado previamente implantes capilares, permitiendo un aumento de la masa capilar, por lo que la Dra. Aleyda nos comenta que en casos de implante capilar la medicina regenerativa puede ayudar a una mejor implantación y crecimiento.

Infórmate haciendo click aquí sobre los tratamientos regenerativos:

La calvicie tiene por fin solución