Fisioterapia

Los tratamientos de fisioterapia están disponibles en los centros CRES  de Madrid.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

La figura del fisioterapeuta es uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes.

¿Cuáles son las ramas que vamos a tratar en fisioterapia? 

Fisioterapia traumatológica:

  • Patologías de la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgia, hernias discales

Estos términos hacen referencia a un conjunto de síntomas y afectaciones que tienen en común el dolor en la zona referida ya que están bajo tensión constante, que puede causar fatiga y dolor muscular y a través de diferentes técnicas como el masaje descontracturante o amasamiento muscular trataremos las zonas afectadas.

  • Recuperación pre y post-quirúrgica:

La fisioterapia pre-quirúrgica reduce la estancia hospitalaria, y la recuperación a posteriori es mucho más rápida que en los casos que no se aplica tratamiento alguno antes de la cirugía. También contamos con un servicio de rehabilitación post-quirúrgica, y así ayudar a la que la recuperación de nuestros pacientes sea óptima y de calidad.

  • Fracturas, luxaciones, contusiones

La mayoría de las lesiones de los huesos, los músculos y de los tejidos que los unen entre sí son el resultado de traumatismos o de un uso excesivo.

La mayoría de las lesiones cicatrizan bien y ocasionan pocos problemas, pero el tiempo que tardan en curarse varía, dependiendo de muchos factores, como la edad del paciente, el tipo y la gravedad de la lesión, la presencia de otros trastornos y el tratamiento de fisioterapia que vayamos a seguir

  • Disfunción cráneo-mandibular (ATM)

Cuando funciona adecuadamente le permite hablar, masticar y bostezar. En las personas con disfunción temporomandibular, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles: Dolor que se disemina hacia la cara, la mandíbula o el cuello, limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula.

El tratamiento dependerá de la causa, ya que en algunos casos basta solucionar el problema de origen para resolver la disfunción y sus síntomas. También puede ser necesaria la utilización de férulas o fisioterapia. Pero, en general, el abordaje terapéutico se centra en el abordaje del dolor.

  • Accidentes de tráfico y laborales

Fisioterapia deportiva:

  • Patologías musculares (contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares)

Tratamos las patologías musculares y articulares de nuestro cuerpo, tales como sobrecargas, contracturas o roturas fibirlares

Son producidas por la repetición prolongada de un movimiento o posiciones mantenidas en el tiempo, provocando una sobreexcitación de un determinado músculo o tendón. Pudiendo provocar tendinitis, fascitis, fracturas por sobrecarga, dolor muscular, ligamentario y articular, roturas fibrilares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y lumbociáticas.

  • Lesiones ligamentosas (esguinces, ,tendinitis…)

Las lesiones de los ligamentos pueden ser torsiones, roturas o desgarros parciales. Los síntomas son distintos según la gravedad de la lesión, pueden ir desde un derrame sanguíneo, acompañado de inflamación y limitación de la movilidad a causa del dolor, hasta una articulación inestable.

  • Reincorporación a la práctica deportiva

Fisioterapia reumatológica:

  • Artritis

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones y envuelve el desgaste del cartílago que protege las coyunturas y que les permite moverse suavemente causando dolor, inflamación y rigidez.

  • Artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones. Normalmente, está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral. La artrosis provoca dolor, inflamación e impide que se puedan realizar con normalidad algunos movimientos tan cotidianos como cerrar la mano, subir escaleras o caminar.

  • Osteoporosis

Osteoporosis es la más común de las enfermedades de la columna y afecta a las mujeres más frecuentemente que a los hombres. Osteoporosis hace que los huesos se adelgacen y pierdan densidad afectando a estructuras musculares y tendinosas.

  • Fibromialgia

El síntoma central es el dolor generalizado en músculos, articulaciones y ligamentos, acompañado de: Cansancio severo y rigidez muscular que aparecen por la mañana (el “no me puedo levantar”) y que empeoran con el reposo.

Fisioterapia regenerativa  con el poder de las ondas de choque

La medicina regenerativa es el empleo de los propios sistemas de regeneración que tiene el cuerpo para recuperar los tejidos, la funcionalidad y disminuir el dolor de las patologías musculoesqueléticas.

La medicina regenerativa ejerce su acción mediante distintos mecanismos:

-Disminuye la inflamación, por tanto disminuye el dolor.

-Mejora la funcionalidad.

-Mejora la nutrición y vascularización del tejido.

-Mejora la regeneración del tejido lesionado.

En Clínicas CRES tenemos a su disposición un tratamiento innovador en ondas de choque con el que tratamos lesiones tendinosas u óseas logrando una completa y satisfactoria recuperación, mejorando en consecuencia la calidad de vida de nuestros pacientes. Se trata de un tipo de tratamiento de naturaleza no invasiva que no produce efectos secundarios y tiene multitud de aplicaciones en medicina y fisioterapia. Gracias a la tecnología de última generación de Storz Medical, podemos ofrecer un tratamiento específico y personalizado para cada uno de nuestros pacientes.