Publicado el 11 abril de 2018 a las 15:21, por

Espirales de zanahoria, cuscús y pollo

Colorida, sabrosa y saludable; no te pierdas la receta de Espirales de zanahoria, cuscús y pollo que propone Clínica CRES.

Tiene como ingrediente principal la zanahoria, aunque también quedaría igual de sabroso con los espirales hechos con calabaza; las espirales de zanahoria, cuscús y pollo siempre resultarán un plato sencillo y rápido que además tiene un montón de propiedades.

La zanahoria es una hortaliza rica en micronutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Es una fuente rica en antioxidantes protegiéndonos del daño de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Posee carotenoides que nuestro cuerpo transforma en vitamina A, mejorando nuestra salud ocular. A su vez, los carotenoides nos ayudarán a mantener un color bronceado, estimulando la formación de melanina.

Promueve la eliminación de toxinas y productos de desecho de nuestro organismo gracias a su acción diurética. Es un alimento saludable que se puede consumir como snack entre comidas a lo largo del día. Facilita y mejora el tránsito intestinal.

Ingredientes para dos personas de Espirales de zanahoria, cuscús y pollo

– 2 muslos de pollo deshuesados

– 1 cdita de mostaza

– 2 zanahorias cortadas como espaguetis

-500 ml de agua

– cáscara rallada de ½ limón

– 200g de cuscús

– 20g de almendras cortadas

– 2 albaricoques troceados

– 2 tazas de cilantro fresco

– el zumo de ½ naranja

– 2 cdas de vinagre de vino blanco

– 1 ajo

– AOVE, sal

Paso a paso

  1. Hornea los muslos de pollo a 220º durante 15 o 20 minutos. Preparados con la cáscara de limón y especias anteriormente.
  2. Ponemos en un cazo el cuscús, lo cubrimos 10 minutos con 500 ml de agua salada hirviendo y lo tapamos con un film transparente. Dejamos reposar a temperatura ambiente.
  3. Preparamos un aliño con 2 cdas de AOVE, el zumo de naranja, el ajo, el vinagre y la mostaza.
  4. Mezcla el cuscus con el pollo troceado, las espirales de zanahoria, el cilantro, los trozos de albaricoque y las almendras machacadas.
  5. Aderezamos con la vinagreta de naranja y la mostaza.

¡Y a disfrutar de esta magnífica receta de espirales de zanahoria, cuscús y pollo! 

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
 470 g     20 g     33 g     35 g