Publicado el 7 noviembre de 2018 a las 13:17, por

Diez alimentos saciantes

Con estos diez alimentos saciantes perderás peso y además estarás comiendo sano

Existen una serie de alimentos que favorecen la sensación de saciedad y ayudan a perder peso si haces un buen uso de ellos, en el siguiente artículo te mostraremos cómo controlar la sensación de hambre y además aportarás nutrientes saludables a tu organismo.

  1. Sin duda, la reina indiscutible es la patata cocida. La científica australiana Susanne Holt ha probado que las patatas son las más saciantes. Los voluntarios comieron alimentos que aportaban 240 calorías y valoraron su sensación de hambre cada 15 minutos. Las patatas resultaron ser siete veces más saciantes que los cruasanes. Tómalas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.
  2. Copos de avena para desayunar.Son el desayuno ideal para llegar al mediodía sin picotear, ya que la avena tiene mucha fibra, lo que te ayuda a sentirte llena, y es mucho más rica en proteínas que el resto de cereales, lo que también ayuda a la saciedad.
  3. Pan integral, siempre. Si se consume en la cantidad adecuada (100-150 g al día) podemos combatir el mito de que el pan engorda y también depende mucho del conjunto de la dieta, no tiene por qué engordar. Pero, eso sí, siempre integral ya que sacia más y es mucho más nutritivo que el empobrecido pan blanco. Si evitas la mantequilla y alimentos azucarados como cremas de cacao o mermeladas, y optas por ingredientes como jamón cocido o queso bajo en grasa, añadirás una porción extra de proteínas, que también son saciantes.
  4. Las acelgas. Si tienes hambre puedes prepararte una apetitosa ensalada con todas las verduras que desees, un plato de verdura hervida o verduritas a la plancha con un mínimo de aceite. Saciarán tu apetito y mantendrán tu línea. Las acelgas son una excelente idea, pues es un plato versátil.
  5. La sopa es tremendamente saciante. Buena en verano si se toma fresquita y buena en invierno para entrar en calor. Un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida. Es mejor elaborarla preferiblemente en casa con bajo contenido en grasas y con verduritas picadas.
  6. Arándanos para picar. Se diría que los pequeños y adictivos arándanos no son capaces de saciar a nadie, pero entre todas las frutas son las que aportan una proporción mayor de fibra (5% del peso). Por tanto, ayudan eficazmente a controlar el apetito, con la ventaja de que contienen además sustancias antioxidantes muy sanas, las antocianinas, que dan color a la piel y a la pulpa.
  7. El salmón. En general, el pescado es sano, rico en proteínas y saciante. Pero el salmón es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, hecho que te hará sentir satisfecha durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.
  8. Aunque los huevos no son una comida baja en calorías, comerlos para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta sin apetito durante muchas horas. Hacerlos pasados por agua o en tortillas con aceite en spray para no excederse y evitarlos fritos.
  9. Arroz integral.Tiene un importante efecto saciante: 200 g te dejarán muy llena y sumarán solo 350 calorías. ¿Sabías que consumir arroz integral dos veces por semana disminuye un 11% la posibilidad de enfermar de diabetes? Si además comes pan y pasta integrales, el riesgo se reduce un 36%, según un estudio de la Universidad de Harvard.
  10. Añadir medio aguacate como guarnición a tus comidas te ayudará a sentirte más saciado el resto del día. Además, de ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para el sistema cardiovascular, proporciona vitaminas del grupo B y E.
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