Publicado el 30 abril de 2018 a las 08:57, por

Conseguir un buen bronceado

Cómo conseguir un buen bronceado y además de manera saludable y duradera

Actualmente aparecen numerosos productos que venden conseguir un buen bronceado duradero y saludable. Veamos qué llevan la mayoría de estos productos y cuál es su verdadera función.

Estas formulaciones están constituidas principalmente por carotenoides. Estos son compuestos naturales precursores de la vitamina A o también llamada retinol presentes en algunas frutas y verduras como las zanahorias y los tomates.

Los carotenoides, específicamente los Betacarotenos, son protectores eficaces de la piel ya que actúan minimizando los daños de los radicales libres procedentes de las radiaciones UV.

Aumentan, así, nuestra tolerancia al sol previniendo la aparición de las marcas indeseadas y algunas reacciones alérgicas derivadas de una exposición solar prolongada e intensa.

Hay que tener en cuenta que estas vitaminas y carotenoides, a pesar de tener un gran poder antioxidante, poseen baja o nula protección frente a las radiaciones solares, por lo que no son sustitutos de un protector solar.

Este tipo de formulaciones se comienzan a tomar 15 días antes de la exposición solar y hasta 30 días después de la última exposición.

Desde Clínicas CRES recomendamos combinar tu fotoprotector tópico con algún fotoprotector oral.

Clínicas CRES pone a tu disposición SUNNY –SKIN, un complemento nutricional natural formulado a base de plantas y minerales enriquecido con b-carotenois, licopeno y coenzima Q10, entre otros.