El Balón intragástrico es uno de los tratamientos recomendados para la reducción de peso, siempre bajo supervisión médica y junto con un tratamiento multidisciplinar: educación alimentaria, dieta en base a tu genética gracias al test genético nutricional, Geneticres, recomendaciones de ejercicios sencillos y además de poder participar en terapias grupales como respaldo psicológico del proceso de pérdida de peso.
Ventajas del Balón Intragástrico:
- Sin incisiones ni cicatrices externas, poco invasiva.
- Intervención rápida (1 hora) y con todas las garantías.
- Postoperatorio menos doloroso y sin ingreso.
Descripción:
El Balón intragástrico es la solución más eficaz para combatir la obesidad sin necesidad de cirugía. Se trata de un completo programa médico multidisciplinar a largo plazo que ayuda al paciente a perder los kilos que le sobran y, sobre todo, contribuye a mejorar su salud gracias a una reeducación alimentaria y del estilo de vida para poder mantener los resultados y el bienestar a lo largo de los años.
La colocación del Balón intragástrico (BIG) es una parte del tratamiento médico multidisciplinar, programa de pérdida de peso para personas con sobrepeso u obesidad. La capacidad restrictiva del balón y la sensación de saciedad precoz que desencadena, contribuye significativamente a reducir la cantidad de alimentos consumidos. Además, se recomienda la elaboración de una dieta en base a la genética del paciente, es decir, se realiza el test genético nutricional, Geneticres, si no se ha realizado con anterioridad para fomentar la pérdida de peso saludable.
Preguntas Frecuentes:
- ¿Hay dolor tras el tratamiento? No, pero durante los primeros días pueden aparecer molestias como sensación de nauseas y de sentir el estómago lleno.
- ¿Cuándo puedo volver a una vida normal? En general, a los 7-10 días los pacientes están en condiciones de reanudar actividades normales.
- ¿Puedo hacer deporte? A partir del mes es aconsejable empezar con actividades deportivas, pero de forma progresiva.
Financiación del tratamiento:
Existe la posibilidad de financiación. Consulte condiciones en clínica.