El Balón intragástrico es uno de los tratamientos recomendados para la reducción de peso, siempre bajo supervisión médica y junto con un tratamiento multidisciplinar: educación alimentaria, dieta en base a tu genética gracias al test genético nutricional, Geneticres,  recomendaciones de ejercicios sencillos y además de poder participar en terapias grupales como respaldo psicológico del proceso de pérdida de peso.

Ventajas del Balón Intragástrico:

  • Sin incisiones ni cicatrices externas, poco invasiva.
  • Intervención rápida (1 hora) y con todas las garantías.
  • Postoperatorio menos doloroso y sin ingreso.

Descripción:

El Balón intragástrico es la solución más eficaz para combatir la obesidad sin necesidad de cirugía. Se trata de un completo programa médico multidisciplinar a largo plazo que ayuda al paciente a perder los kilos que le sobran y, sobre todo, contribuye a mejorar su salud gracias a una reeducación alimentaria y del estilo de vida para poder mantener los resultados y el bienestar a lo largo de los años.

La colocación del Balón intragástrico (BIG) es una parte del tratamiento médico multidisciplinar, programa de pérdida de peso para personas con sobrepeso u obesidad. La capacidad restrictiva del balón y la sensación de saciedad precoz que desencadena, contribuye significativamente a reducir la cantidad de alimentos consumidos. Además, se recomienda la elaboración de una dieta en base a la genética del paciente, es decir, se realiza el test genético nutricional, Geneticres, si no se ha realizado con anterioridad para fomentar la pérdida de peso saludable.

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Hay dolor tras el tratamiento? No, pero durante los primeros días pueden aparecer molestias como sensación de nauseas y de sentir el estómago lleno.
  • ¿Cuándo puedo volver a una vida normal? En general, a los 7-10 días los pacientes están en condiciones de reanudar actividades normales.
  • ¿Puedo hacer deporte? A partir del mes es aconsejable empezar con actividades deportivas, pero de forma progresiva.

Financiación del tratamiento:

Existe la posibilidad de financiación. Consulte condiciones en clínica.