Publicado el 23 enero de 2017 a las 12:05, por

“We love souping”

Hemos cedido a la tendencia y, obviamente, al frío típico de esta estación. El cuerpo nos pide sopitas y en Clínicas Cres reivindicamos “We love souping” a los cuatro vientos. Hoy os ofrecemos una receta fácil de preparar, en no más de diez minutos y con raciones generosas parar dos personas. Toma nota y siente el calorcito de esta rica sopa con gran cantidad de proteínas, fibras, vitaminas, potasio, calcio, magnesio y antioxidantes.

Ingredientes (2 raciones generosas)

♥ 1 cucharada de salsa soja
♥ 1 zanahoria mediana
♥ 1/2 puerro mediano
♥ 1 taza de repollo cortado en juliana
♥ 1/2 cucharadita de cebollino picado

Paso a Paso

  1. Pon en una cacerola mediana 3 tazas de agua y ponlo a fuego medio-alto.
  2. Mientras el agua se calienta, lava y pela la zanahoria y córtala en rodajitas finas.
Lava y corta el puerro en rodajas diagonales gruesas (te saldrán 5 o 6 rodajas). 
Lava el repollo, córtalo en juliana (en tiras muy finas) y ve poniéndolo en una taza, así irás calculando la cantidad tranquilamente.
  3. Cuando empiece a hervir agrega la zanahoria y baja un poco el fuego. Remuévelo.
  4. Tras 2-3 minutos añade el puerro y remuévelo. Deja que se cueza otros 2 minutos.
  5. Por último añade el repollo, remueve bien, déjalo cocer 1 minuto y apaga el fuego. Déjalo reposar un par de minutos.
  6. Sírvelo en platos o en boles con el cebollino picado por encima.

¡Y a disfrutar!

#SinGluten #Vegetariana #BajoEnGrasa #Souping #Detox #Enero

 Valor nutricional por ración

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
107 6 g 1 g 23g