Publicado el 22 diciembre de 2014 a las 14:59, por

Las celebraciones navideñas incrementan en un 50% las demandas de tratamientos rápidos para reducir talla de ropa, como la Trilipólisis 5D, y revitalizar el rostro, como la Radiofrecuencia Facial,  según estimaciones de CRES (Clínicas de Recuperación del Estado Saludable).

La Trilipólisis 5D, tratamiento más demandado para perder tallas, consiste en el vaciamiento instantáneo y fisiológico de las células grasas (adipocitos) con el láser lipolítico. “Es útil para tratar zonas con amplio volumen de grasa como abdomen, piernas y glúteos. Reduce volumen, mejora la circulación y ayuda a la eliminación de líquidos”, explica Pilar Crespo, directora general de operaciones de CRES. En su experiencia, “los resultados se notan desde la primera sesión, en la que se pueden perder 6 cm de contorno, si se combina con una dieta rica en proteínas y baja en alcohol durante las 72 horas siguientes a la sesión. Con 2 sesiones se reduce hasta 8 cm.”.

El otro tratamiento más solicitado de cara a las fiestas Navideñas es la Radiofrecuencia Facial, que proporciona resultados inmediatos en la piel y redefine por completo el óvalo facial, según explica Pilar Crespo. Este tratamiento tiene un efecto inmediato ya que actúa sobre la flacidez y el descolgamiento del óvalo facial. Así, lo afirman diversos estudios como el publicado en el último número de la revista de la Sociedad Americana de Dermatología Quirúrgica que califica esta técnica como eficaz y no invasiva, con un resultado inmediato.

La mayoría de los pacientes que se interesan por estas técnicas estéticas ‘express’ son mujeres que desean librarse en poco tiempo de la grasa acumulada en una zona concreta, como glúteos, cintura o piernas, aunque el número de hombres que se somete a un tratamiento está aumentando, sobre todo para reducir la grasa del abdomen.