Los hilos tensores es una nueva técnica, no quirúrgica de rejuvenecimiento facial que previene y trata la flacidez de una forma sencilla y segura. Se inserta en la piel con unas agujas finas unos hilos de sutura reabsorbibles.

¿Qué son los hilos tensores también llamados hilos mágicos?

Los hilos tensores, llamados también “hilos mágicos”, estimulan los tejidos creando nuevo colágeno y fibroblastos, rejuvenecen desde adentro hacia afuera.
Los hilos mágicos regeneran la piel y tensan el tejido corrigiendo la flacidez. Es un tratamiento efectivo, rápido e indoloro.
Los hilos tensores son hilos suspensorios de Polidioxanona (PDO), totalmente compatibles, reabsorbibles, seguros y con resultados duraderos. La razón por la que los llaman “hilos mágicos” deriva de la auténtica innovación que representan con respecto al resto de hilos tensores: el material del que están fabricados, el Polidioxano, crea tejido de soporte de forma natural por la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, que tensan y redensifican la piel.

Cómo se aplican:

Se insertan con unas agujas finas, los hilos mágicos, de un material reabsorbible (polydioxanone -PDO), sin realizar incisiones ni anclajes. El hilo genera una fibrosis a su alrededor dando lugar a un lifting biológico- ‘autolifting’ autoinducido por la producción de fibroblastos y colágeno.

La finalidad de esta técnica es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico, la piel genera sus propios hilos naturales. El hilo insertado se reabsorbe a los 6 meses, pero los hilos generados por fibrosis natural provocan que el efecto tensor dure de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual.

Los resultados son visibles a partir del primer mes.

Los efectos secundarios son mínimos:
Edema, enrojecimiento o algún hematoma, que desaparecen en horas.

¿A quién va dirigido el tratamiento con hilos tensores?

Personas entre 35 a 65 años, que inicien ya los primeros signos de flacidez facial o bien como tratamiento preventivo.

¿Qué ventajas tiene?

  • El efecto es el de lifting facial y de cuello.
  • No es un procedimiento agresivo porque utiliza los propios recursos de la piel para generar hilos de colágeno por acción fibroblástica.
  • A diferencia de los lifting con hilos tensores, el hilo PDO no presenta artefactos de anclaje, ni tiene que ser suturado, evitando complicaciones y alergias.
  • Se realiza con anestesia local. El proceso tiene una duración de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata.
  • Se puede retocar en cualquier momento.

¿Qué resultados se obtienen?

Aspecto más descansado, mejoría general de la piel, prevención de la flacidez, reparación de la flacidez establecida, mejoría de la flacidez excesiva.

¿Son los Hilos Tensores una alternativa al Lifting tradicional quirúrgico tradicional?

No sustituye al lifting quirúrgico.

TRATAMIENTO MÁSCARA JAPONESA CON HILOS MÁGICOS

La Doctora Aleyda Maque, de Clínicas CRES, me ha contado un tratamiento absolutamente innovador que ella misma ha confeccionado, un homenaje a la belleza oriental al que llaman “Máscara Japonesa”, que consiste en la estimulación de colágeno en puntos específicos del rostro, reforzando la sujeción del mismo para corregir la flacidez y también prevenirla. ¡Y en una sola sesión! Gracias al poder de los hilos japoneses y a una técnica completamente innovadora y con resultados muy naturales. Vuelve a sentirte joven y con una piel tersa gracias a la Máscara Japonesa, en exclusiva en Clínicas CRES.

Más info de este fabuloso tratamiento aquí.