Indicaciones

La mesoterapia corporal está indicada para mejorar la celulitis, la flacidez, grasa localizada y luminosidad de la piel.

En qué consiste

Consiste en infiltrar con una aguja muy fina en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas, reductoras de la grasa, y diuréticas. Se emplean productos homeopáticos y alopáticos.

Cómo se aplica

Se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos de duración durante un número de semanas que pueden oscilar a criterio médico, entre 8 y 12.

Para quién esta indicado

Dirigido a hombres y mujeres a partir de los 18 años.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Pueden aparecer hematomas consecuencia de la infiltración. Es importante no exponerse al sol con los hematomas porque podrían aparecer manchas.
A veces hay un leve picor, y solo en ocasiones se enrojece la zona ligeramente y puede haber dolor. Todos estos síntomas son transitorios.
Debe contemplarse la posibilidad de alguna reacción alérgica.
El tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y atopías cutáneas.
En los pacientes con pánico a las agujas es recomendable que realicen otros tratamientos alternativos.
No recomendamos realizar ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Resultados

Los resultados óptimos se obtienen al mes, una vez finalizada la última sesión y son más eficaces si se combinan con terapias como la Dermoplastia AWT ®, Dermocriólisis y/o Trilipólisis 5D.
Se recomienda un mantenimiento mensual. Al menos un tratamiento al mes durante los meses de invierno.