La mesoterapia contra la celulitis consiste en la administración de múltiples micro inyecciones intradérmicas en zonas del cuerpo con el objetivo de disolver la grasa acumulada, mejorar la circulación sanguínea y linfática lo que propicia la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

Indicaciones

Este tratamiento es ideal por lo tanto como técnica reductora y anticelulítica. Ideal para aquellas zonas en las que se resisten los depósitos de grasa o la celulitis. Las sustancias utilizadas durante el tratamiento dependerán del tipo de patología a tratar y de los objetivos que se quieran conseguir pero siempre se utilizarán mezclas de productos homeopáticos y aleopáticos como minerales, aminoácidos y vitaminas.

En qué consiste

La mesoterapia corporal como técnica reductora y anticelulítica es un tratamiento indoloro y poco invasivo dado que las inyecciones se aplican en la capa de la piel situada justo debajo de la dermis por lo tanto no se precisa anestesia. Las dosis inyectadas son muy pequeñas y perfectamente calculadas y la duración de cada sesión suele durar una media de 15 minutos. Una vez terminada la sesión se podría realizar en algunos casos un ligero masaje manual en la zona tratada con el fin de extender las sustancias inyectadas de manera uniforme y mezclarlas bien con la materia grasa.

Cómo se aplica

Se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos de duración durante un número de semanas que pueden oscilar a criterio médico, entre 8 y 12.

Para quién esta indicado

Dirigido a hombres y mujeres a partir de los 18 años.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Pueden aparecer hematomas consecuencia de la infiltración. Es importante no exponerse al sol con los hematomas porque podrían aparecer manchas.
A veces hay un leve picor, y solo en ocasiones se enrojece la zona ligeramente con aparición de dolor. Todos estos síntomas son transitorios.
Debe contemplarse la posibilidad de alguna reacción alérgica.
El tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y atopías cutáneas.
En los pacientes con pánico a las agujas es recomendable que realicen otros tratamientos alternativos.
No recomendamos realizar ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Resultados

Los resultados óptimos se obtienen al mes, una vez finalizada la última sesión y son más eficaces si se combinan con terapias como la Dermoplastia AWT ®, la Dermocriólisis Frozen Extrem y/o la Trilipólisis 5D.
Se recomienda un mantenimiento mensual. Al menos un tratamiento al mes durante los meses de invierno.