Publicado el 23 diciembre de 2016 a las 10:50, por

Cinco pasos a seguir si te has dormido con maquillaje

Entonces llegó la Navidad, te quedaste hasta las tantas de la madrugada disfrutando de estas fiestas con todas sus letras y te dormiste pintada como una puerta. No te preocupes, aunque al despertar parezca que has envejecido veinte años, en Clínicas CRES te damos cinco pasos sencillos para recuperar tu piel al despertar del sueño de la Navidad.

Sabemos que el look hangover está muy de moda y siempre queremos ser fieles a las nuevas tendencias, pero dormir con maquillaje puede ser el mayor error que cometemos todas en algún momento de estas fiestas. Dormir con maquillaje no es para nada beneficioso para tu piel: Se obstruyen los poros y seguramente aparecerán granitos si no sigues estos pasos, también se acelera el envejecimiento cutáneo por los efectos nocivos del maquillaje, las pestañas se debilitan, la piel sufre sequedad y se irrita.

Sabemos que desmaquillarse antes de dormir es sagrado, pero el champán es lo que tiene y este mantra repetido a diario puede resultarnos un tanto nublado.

Sigue estos sencillos pasos y quedarás como nueva.

  • Desmaquilla en profundidad tus ojos, ya que la mayoría de las sombras suelen contener ingredientes como cuarzo y mica, además pueden retenerse en el párpado algunos residuos durante días. Los expertos de la Academia Americana de Oftalmología aseguran que “los residuos pueden llegar a obstruir los lagrimales y aumentar la irritación de la córnea, sobre todo con las sombras metalizadas”. Con la máscara de pestañas ocurre lo mismo, y el rímel es sagrado.
  • Limpia tu piel, libera tus poros del maquillaje y de la suciedad. Si sueles aplicarte un sérum revitalizante puedes meterlo en el frigorífico mientras te lavas la cara, el frío potenciará su efecto calmante. Utiliza después tu crema hidratante habitual y dale a tu rostro un buen masaje.
  • Procura no utilizar maquillaje durante el día “negro”, permite a tu piel descansar y respirar, pero si vas a salir lo mejor es que te apliques una hidratante que contenga protección solar con un poquito de color.
  • Hidrátate bebiendo abundante agua, no seas perezosa y prepárate también un zumo de cítricos que te aportarán vitamina C en abundancia.
  • Si quieres devolver la luminosidad a tu rostro y prepararte para el siguiente evento navideño también puedes acudir a tu Clínica CRES de confianza y darte un capricho disfrutando de un buen tratamiento facial.

Así te aseguras estar radiante esta Navidad.