Publicado el 29 marzo de 2017 a las 13:07, por

Tartar de atún con guacamole y vinagreta de soja 

¿A quién no se le hace la boca agua al conocer la receta de hoy? Tartar de atún con guacamole y vinagreta de soja. Toma nota de este delicioso plato que proponemos desde Clínicas CRES además fácil de hacer y muy sabroso.

Imagina la cantidad de nutrientes que tiene una receta como la del Tartar de atún con guacamole y vinagreta de soja. Empecemos por el ingrediente principal:

El atún pertenece al grupo de los pescados azules. La abundancia de yodo que posee es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además el alto contenido de vitamina B, hace que favorezca el sistema circulatorio ayudando a su vez a reducir el colesterol.

Y, por otro lado, el aguacate es uno de los frutos más completos y saludables. Son ricos en vitamina A, C, D, K y E, por lo que son beneficiosos para retrasar el envejecimiento. Su contenido en magnesio y potasio favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema nervioso muscular, así como el del intestino delgado

Ingredientes para cuatro raciones

Para la vinagreta:

-40 ml de salsa de soja

– 20 ml vinagre-1 cda semillas de sésamo tostadas

– 40 ml aceite de oliva

– sal

– pimienta

Para el tartar de atún:

– 600g de lomos de atún rojo

– 1 cebolleta y 2 chda vinagreta

Para el guacamole:

-2 aguacates

– 2 tomates

– zumo de ½ limón

– sal y pimienta

– unas hojas de rúcula y semilla de sésamo para decorar

Paso a paso

Para la vinagreta

Mezclar en una ensalada la salsa de soja, el vinagre y el aceite. Tras esto añadir las semillas de sésamo, salpimentar y mezclar.

Para el guacamole

Cortar por la mitad loa aguacates, retirar el hueso, extraer la carne con una cuchara y echarla en un cuenco. Posteriormente pelar los tomates, retirar las semillas y picarlos. Añadir uno al cuenco con el zumo y una pizca de sal y reservar el otro. Mezclar.

Para el tartar

Pelar y picar la cebolleta. Picar el atún con un cuchillo, echarlo en un cuenco con la vinagreta y la cebolleta y mezclar. Disponer el tartar en el interior de 8 aros de 6cm de diámetro. Cubrir con el guacamole y retirar los aros. Decorar con el tomate reservado, unas hojas de rúcula y semillas de sésamo.

#Receta #Tartar #Atún #Soja #Abril

 Valor nutricional por ración

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
  600   38 g   48 g   3 g