Publicado el 14 febrero de 2013 a las 11:38, por

Salud mediterránea y alimentos que refuerzan tu belleza

Es famosa la frase ‘somos lo que comemos’ y cada vez son más las investigaciones que demuestran que esta afirmación es una verdad absoluta.

Adéntrate en la filosofía mediterránea de Cres Island y comprueba como tu salud mejora.

Consigue modificar tu dieta equilibrando los alimentos que ingieres y lograrás evitar problemas de salud gracias a una dieta especializada y siempre bajo control médico.

No existe una dieta ideal y universal que sirva para todo el mundo, pero sí sabemos que tipo de alimentos debemos consumir más frecuentemente y cuáles mantener más alejados de nuestro menú para llevar una dieta equilibrada que cubra las necesidades energéticas y nutritivas de nuestro día a día.

El objetivo de Cres Island es ofrecerte un bienestar diario, por eso te recomendamos el consumo de alimentos de nuestra tierra que ayudan a mejorar tu salud y belleza.

 

Alimentos imprescindibles en tu día a día:

Pan, cereales integrales, arroz, pasta y patatas: Poseen un escaso contenido en grasa y aportan energía, sales minerales, proteínas vegetales y fibra alimentaria.

Frutas: Proporcionan gran cantidad de vitaminas, fibra alimentaria y agua, aunque aportan poca energía.

Verduras y hortalizas: Aportan nutrientes esenciales y cero grasas por lo que deben formar parte de tu menú diario. Además eliminan el exceso de ácidos grasos y mantienen a raya el colesterol.

Aceite de oliva: Imprescindible por su alto contenido en ácido oleico y vitamina E que sirven de protectores cardiovasculares.

Productos lácteos y derivados: Aportan todo tipo de nutrientes; proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas, sales minerales y calcio.

Pescados y productos del mar: Aportan hierro, proteínas y ácidos oleicos.

Legumbres: Proporcionan un gran aporte de fibra alimentaria.

Frutos secos: De elevado contenido energético, son ricos en fibra. Se recomienda un consumo diario pero moderado.

 

Procura evitar el consumo de:

Carnes grasas, embutidos, carnes rojas: Basadas en proteínas de origen animal y grasas.

Grasas, azúcares y bebidas gaseosas: Se deben consumir con moderación ya que su consumo excesivo es un riesgo para la salud.

Sigue estos consejos Cres y comparte tu experiencia de salud y belleza en nuestro blog