Publicado el 8 mayo de 2015 a las 14:22, por

Los pacientes con la nariz desviada poseen un rostro menos simétrico por la pérdida de equilibrio en sus facciones según una investigación, publicada en la revista de la Asociación Médica Americana de Cirugía Plástica Facial, que –además- detectó que dichos pacientes buscan en la rinoplastia la solución a este defecto.

nariz-desviada-rinoplastia

La Rinoplastia, intervención quirúrgica para los defectos de la nariz, es la mejor solución para problemas estéticos, como la desviación nasal, puesto que la corrige y  la mejora.  Asimismo, según un estudio publicado en  European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, influye de forma positiva en la calidad de vida del paciente, haciendo que este se sienta más conforme con su aspecto.

En función de cada caso, este procedimiento quirúrgico puede durar una hora y ser realizado a través de técnicas cerradas o abiertas. Con las primeras, la intervención se realiza mediante incisiones sólo por dentro de la nariz y permite al cirujano trabajar sobre el tabique nasal y la punta de la misma. Con las técnicas abiertas se realiza una pequeña incisión en la parte inferior nasal, que permite una cicatriz imperceptible. Estas últimas son idóneas para reducir el espesor de la piel de la punta.

El resultado es visible una vez haya finalizado la evolución de los tejidos fibrosos, notándose el cambio estético de la nariz, sobretodo, en su alineación. Sin embargo, habrá que esperar seis meses hasta que la posición de la punta sea definitiva.