Publicado el 16 junio de 2015 a las 14:37, por

Aqualix es el último avance en el mercado para la eliminación de la grasa localizada tanto en hombres como en mujeres. Es decir, es capaz de eliminar la grasa que se acumula en el organismo por el paso del tiempo sin que ésta tenga que estar asociada a los cambios estrogénicos que se dan en las mujeres.

Aqualix es un fármaco cuyo principio activo es el desoxicolato de sodio. Este compuesto es un ácido biliar presente en el organismo de forma natural, se sintetiza en el hígado para la eliminación de cálculos biliares y de colesterol. Por lo que es completamente biocompatible y se elimina de forma rápida y eficaz.

Este ácido actúa como un detergente de la grasa, es capaz de diluirla para que se elimine por los sistemas de conducción del organismo, principalmente el sistema linfático. A pesar de tener estas acciones sólo es eficaz en el tratamiento de acúmulos de grasa localizada, en ningún momento podría servir para el tratamiento de la obesidad o del sobrepeso

Con ayuda de una pequeña aguja se infltra el fármaco directamente sobre el tejido adiposo (intralipoterapia). El fármaco ejerce su acción degradando los adipocitos que pasan al sistema linfático y son eliminados del organismo. Al ser un efecto inmediato los resultados se empiezan a notar desde la primera sesión.

En principio no presenta ningún tipo de efecto secundario, pero pueden producirse ligeros síntomas cutáneos (edemas, hematomas, eritemas,…) debido principalmente a la propia acción de la aguja y no al fármaco.

En las clínicas Cres, este tratamiento es realizado por profesionales médicos con un seguimiento personalizado para que puedas lucir un cuerpo perfecto este verano.