Publicado el 23 enero de 2013 a las 15:22, por

Ya sabemos que lo más importante para cuidar nuestro cuerpo, sin olvidarnos de la salud, es llevar una dieta equilibrada. Para conseguir mejores resultados te presentamos pequeños trucos que pueden ayudarte a aumentar los efectos de la dieta sin apenas esfuerzo.

Desayuna abundantemente: Empezarás el día con energía y es la mejor manera para quemar calorías desde primera hora de la mañana.

Hidrata tu cuerpo bebiendo mucho agua: Es necesario ingerir alrededor de dos litros de agua al día para mantener la hidratación y prevenir la retención de líquidos. El agua es un diurético natural y muy efectivo.

– Aumenta la ingesta de alimentos con fibra: Los cereales, legumbres y frutas resultan interesantes para controlar el nivel del colesterol en sangre y mantener los niveles de azúcar estables. Además, generan una sensación de saciedad que evita el vacío en el estómago.

No es recomendable saltarse comidas: Pasar muchas horas sin comer favorece la acumulación de hambre en el organismo provocando que en la siguiente ingesta nuestro propio cuerpo nos empuje a comer más calorías.

– Prepara los alimentos a través de cocción a la sal: La forma de cocinar los alimentos influye a la hora de contar las calorías que nos aportan; con la cocción a la sal puedes evitar las grasas preparando los alimentos al horno.

Controla las raciones: Procura llevar la comida servida a la mesa, de esta forma evitarás repetir evitando la tentación de tener la fuente cerca.

Prepara tú mismo la comida: Si eres tu propio chef, controlarás la forma de cocinar y además la cantidad de comida que ingieres. Evita los aceites de baja calidad y elige una forma sana de preparar los alimentos.

Estáte atento a Cres Island y en breve podrás enterarte de más consejos fáciles y muy efectivos. En el blog adelgazar y salud te ofrecen otras recomendaciones interesantes. ¡Aprende todos los trucos!