Publicado el 21 julio de 2017 a las 15:31, por

Muffins de champiñones y espinacas

No te pierdas esta receta baja en fructosa de muffins de champiñones y espinacas

La receta que propone hoy Clínicas CRES es ideal para personas son malabsorción a la fructosa, aunque también para los intolerantes al gluten y a la lactosa. A pesar de todo, continúa siendo fácil de preparar y cargada de sabor, sería un error pensar que por padecer predisposición o intolerancia no se puede comer rico y nutritivo. Toma nota de estos muffins de champiñones y espinacas.

El champiñón pertenece al grupo de las setas frescas. Se ha hecho del champiñón un alimento habitual en planes de adelgazamiento. Son ricos en proteínas de alto valor biológico aportando todos los aminoácidos esenciales. Contienen oligoelementos y minerales, destacando sobretodo la presencia de hierro, potasio y fósforo. Aporta vitaminas del complejo B y C. Posee gran cantidad de vitamina B5 o ácido pantoténico, siendo muy útil para combatir el estrés y las migrañas. Además la vitamina B5 hace de éste un alimento muy recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Ingredientes para cuatro

  • 1 paquete de espinacas frescas
  • 4 claras de huevo y 1 huevo
  • 300g de champiñones
  • Sal y pimienta
  • Tres cdas de AOVE
  • Molde para muffins

Paso a paso

  1. Cocinamos los champiñones en una sartén durante 5 o 6 minutos e introdúcelos en un bol.
  2. A continuación cocinamos las espinacas en la sartén hasta que quede pochadita. Añadimos las espinacas al mismo bol.
  3. Batimos los huevos y los llevamos al bol donde se encuentran los chapiñones y las espinacas.
  4. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Salzonamos a gusto.
  5. Dividimos la mezcla en los moldes para muffins que vamos a utilizar.
  6. Precalentado el horno a 190º, horneamos, a continuación, al menos 20 minutos.

¡Y a disfrutar de estos muffins de champiñones y espinacas!

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Cal. Proteínas Grasas Hidratos
  113 g      6,6 g     6,7 g      1,1 g