Publicado el 10 octubre de 2014 a las 10:34, por

La radiofrecuencia, un método que consiste en la aplicación de calor en la capa intermedia de la piel para reactivar la producción de colágeno, es efectiva para la reducción de la celulitis en zonas como glúteos y muslos posteriores. Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Sevilla y publicado en el último ejemplar de Journal of Cosmetic and Laser Therapy.

celulitis-muslo-tratamiento

Otra de las conclusiones extraídas, es que no hay relación aparente entre la pérdida de peso y la reducción de la celulitis, por lo que a la hora de adelgazar, no significa que se vaya a disminuir la acumulación de la misma. Este problema estético se forma por la acumulación de grasa y líquido bajo la dermis, lo que provoca ondulaciones y bultos en la piel. Se trata de la antiestética piel de naranja, que afecta tanto a hombres como a mujeres.  Para eliminarla es necesario, según los autores, la aplicación de un tratamiento de radiofrecuencia.

Un estudio realizado por Maryland Laser Skin & Vein Institute y publicado en Dermatologic Clinics en enero de este año, asegura que los métodos de radiofrecuencia son los más utilizados para solucionar los problemas de flacidez de la piel y la irregularidad del contorno corporal. Esto se debe a que son los de mayor seguridad y los que necesitan un menor tiempo de recuperación. Además, se confirma el aumento de la demanda de métodos no invasivos de rejuvenecimiento facial y corporal en la última década.

A día de hoy existen varios métodos de radiofrecuencia, y entre ellos se encuentra la radiofrecuencia corporal Titania, que consigue penetrar el calor a más profundidad. Gracias a esto, se produce la reactivación de la circulación y por consiguiente, aumenta la producción del colágeno y mejora la firmeza de la piel. Además, también genera una aceleración del metabolismo que incrementa el consumo energético con lo que se logra el consumo de grasas acumuladas. De esta manera se consigue una reducción del tejido graso y una mejora de la celulitis, así como el rejuvenecimiento de la piel y fortalecimiento celular.