Publicado el 3 diciembre de 2014 a las 15:12, por

La mesoterapia facial con vitaminas es un procedimiento estético que ayuda a recuperar la luminosidad del rostro y mejora la elasticidad de la piel. Así lo confirman diferentes estudios como el publicado en la revista Archives of Dermatological Reseach, que explica los beneficios de los tratamientos de mesoterapia con ácido hialurónico en pacientes con signos visibles de  envejecimiento facial ya que permite acabar con el apagamiento de la piel. 

Este tipo de tratamiento consiste en la administración de micro inyecciones subcutáneas en la cara de diferentes vitaminas enriquecidas con ácido hialurónico para devolver la luminosidad a la piel, acabar con la flacidez, mejorar la caída del óvalo y reafirmar el mentón.  Estas inyecciones se realizan con una distancia de dos a tres centímetros entre cada una y cubriendo todo el perímetro de la cara, así como la zona del cuello y el escote.

A día de hoy se emplea una técnica mínimamente invasiva que cuenta con los mismos beneficios que las antiguas, según un estudio italiano publicado el pasado año en Dermatology and Therapy, que recomendaba este tipo de mesoterapia por tener mayores beneficios para pacientes de distintos grupos de edad y menos contraindicaciones.

Con la mesoterapia facial o biorevitalización se consigue eliminar hasta un 80 por ciento de las arrugas finas, sin cirugía y sin post-operatorio. Además, permite hidratar y tonificar la piel al tiempo que aumenta el grosor de la misma. Tras el tratamiento está prohibido tomar el sol y se debe usar protector solar para evitar que queden marcas.