Publicado el 16 abril de 2015 a las 17:03, por

La mesoterapia facial con vitaminas, o biorevitalización, combate el fotoenvejecimiento de la cara ya que permite activar el mecanismo fotoprotector del proceso de pigmentación de la piel, al tiempo que mejora la calidad de dicha pigmentación.  Así, lo afirma un estudio italiano publicado en el último número de la revista Clinical, cosmetic and investigational dermatology en el que se evaluó la eficacia de una solución inyectable de ácido hilaurónico y un complejo antioxidante de vitaminas, minerales y aminoácidos como los que se aplican en Clínicas Cres.

cara-dividida

En este ensayo participaron 64 mujeres, con edades comprendidas entre los 37 y los 60 años. Las féminas de la muestra se sometieron a cuatro sesiones de mesoterapia facial con vitaminas con tres semanas de descanso entre cada una de ellas, recibiendo múltiples inyecciones en la cara (mejilla y zona periorbital), el cuello, el  escote y el dorso de las manos.

Los resultados estéticos del tratamiento se comprobaron al inicio del mismo y al cabo de seis, nueve y doce semanas. Para ello, se realizaron evaluaciones clínicas e instrumentales y se documentaron a través de fotografías. Además, se hizo un fototest para comprobar el efecto del tratamiento de biorevitalización en el eritema inducido por la exposición a los rayos UVB.

Después de solo dos sesiones de mesoterapia ya se demostró la eficacia antienvejecimiento de la solución empleada, con una mejoría significativa en el brillo, la pigmentación y la hidratación profunda de la piel. Además, de la mejoría visual del eritema inducido por UVB.

Este tratamiento consiste en la administración de micro inyecciones subcutáneas en la cara de diferentes vitaminas enriquecidas con ácido hialurónico para devolver la luminosidad a la piel, acabar con la flacidez, mejorar la caída del óvalo y reafirmar el mentón. Estas inyecciones se realizan con una distancia de dos a tres centímetros entre cada una y cubriendo todo el perímetro de la cara, así como la zona del cuello y el escote.