Medicina Regenerativa Facial

Medicina Regenerativa Facial

La Medicina Regenerativa Facial busca el restablecimiento de los volúmenes perdidos, creando simetría y armonía de los contornos faciales, aportando un extra de luminosidad y difuminación de las zonas de sombra que deja ver el envejecimiento, haciendo la belleza irresistible.

En Clínicas Cres, se ha desarrollado un protocolo de actuación para lograr la renovación dermofacial mediante la Medicina Regenerativa Facial.

Aplicación

La terapia consiste en una extracción de una pequeña cantidad de grasa de la zona periumbilical, la cual se procesa y se obtiene el SVF rico en células madre que se implantará de forma mesoterápica en la dermis facial. Se empleará anestesia de la zona local tanto en la extracción de grasa como en la aplicación del producto final. Los efectos empiezan a notarse 2 meses después de la aplicación de las células madre, que actuarán regenerando la dermis dañada y mejorando su aspecto de forma natural.

Duración de la sesión

La sesión dura un máximo de 2 horas.

La extracción del tejido graso de la zona peri-umbilical, tiene una duración de unos 30-40 minutos contando con la anestesia local del tejido.

El procesamiento para la obtención del producto de implantación tiene una duración de 1 hora, ya que además es un proceso crítico que sigue las normas GMP de trabajo.

La implantación de las células madre se realiza como una mesoterapia facial, con una duración de unos 10-20 minutos en función de la superficie en la que se implanta.

Indicaciones

Se emplea para pieles dañadas por diferentes motivos

  • Fotoenvejecimiento cutáneo medio / avanzado (según escala)
  • Lipodistrofias
  • Cicatrices post-acneicas
  • Ptosis y pérdida de definición del óvalo facial

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes irán ligados a la intervención que se realiza. Podrá notar malestar en la zona donde se realiza la extracción de grasa.

Además, puede notar una ligera molestia en las primeras 24-48 horas en la zona de implantación de las células madre, debido a las propias inyecciones.

Contraindicaciones

Si el paciente presenta alguna patología coronaria que pueda ser de riesgo durante la intervención. Que el paciente sufra de enfermedades autoinmunes o presente algún tipo de infección en el momento de la intervención, deberá valorarse por el médico que realiza la intervención.

No se recomienda el tratamiento en embarazadas o en periodo de lactancia.

Puedes informarte sobre la Medicina Regenerativa haciendo click aquí.