Medicina Regenerativa Capilar

Medicina Regenerativa Capilar

La medicina regenerativa capilar es una terapia biológica pionera de Clínicas Cres que consiste en la implantación de SVF rico en células madre generando un aumento de la densidad del cuero cabelludo estimulando a las células foliculares en el crecimiento y renovación capilar.

La implantación de más de 10 millones de Células Madre, garantiza unos resultados sorprendentes en los actuales tratamientos de la alopecia.

Clínicas Cres cuenta con la autorización de Sanidad como clínica autorizada para realizar Medicina Regenerativa en la Comunidad de Madrid, lo que supone una garantía de seguridad y buena práctica para sus pacientes.

Aplicación

La terapia consiste en una extracción de una pequeña cantidad de grasa de la zona periumbilical, la cual se procesa y se obtiene el SVF rico en células madre que se implantará de forma mesoterápica en el cuero cabelludo.

Se empleará anestesia de la zona local tanto en la extracción de grasa como en la aplicación del producto final.

Los efectos empiezan a notarse 2 meses después de la aplicación de las células madre, que actuarán regenerando el folículo piloso y generando cabello de forma natural.

Duración de la sesión

La sesión dura un máximo de 2 horas.

La extracción del tejido graso de la zona peri-umbilical, tiene una duración de unos 30-40 minutos contando con la anestesia local del tejido.

El procesamiento para la obtención del producto de implantación tiene una duración de 1 hora, ya que además es un proceso crítico que sigue las normas GMP de trabajo.

La implantación de las células madre en la zona capilar se realiza como una mesoterapia, con una duración de unos 10-20 minutos en función de la superficie en la que se implanta.

Indicaciones

Esta técnica está indicada para la pérdida de masa o densidad capilar que puede producirse por diversos motivos, ya sean genéticos, infecciones, disminución de riego sanguíneo, etc. Todos estos factores provocan una atrofia progresiva de los folículos pilosos.

Patologías que pueden ser tratadas:

  • Pérdida de cabello localizada
  • Alopecia androgenética
  • Baja densidad capilar (cabellos finos)
  • Tratamiento complementario a una cirugía de implante capilar
  • Pérdida de cabello por estrés

Este tratamiento siempre se realizará bajo diagnóstico médico.

 
Efectos secundarios
Los efectos secundarios más frecuentes irán ligados a la intervención que se realiza. Podrá notar malestar en la zona donde se realiza la extracción de grasa.
Además, puede notar una ligera molestia en las primeras 24-48 horas en la zona de implantación de las células madre, debido a las propias inyecciones.
Contraindicaciones
Si el paciente presenta alguna patología coronaria que pueda ser de riesgo durante la intervención.
Que el paciente sufra de enfermedades autoinmunes o presente algún tipo de infección en el momento de la intervención, deberá valorarse por el médico que realiza la intervención.
No se recomienda el tratamiento en embarazadas o en periodo de lactancia.

Puedes informarte sobre la Medicina Regenerativa haciendo click aquí.