Publicado el 27 abril de 2017 a las 11:09, por

Melatonina invita

La Melatonina invita a dormir

La melatonina es una sustancia que se segrega de forma natural en el organismo y que facilita el sueño, por eso decimos que la “melatonina invita a dormir”.

La melatonina sirve para controlar el ciclo del sueño en las personas, cuando cae la noche, en situaciones de oscuridad se genera automáticamente melatonina para indicar al organismo que es hora de dormir, al amanecer sucede lo contrario. Uno de los factores que más afectan a la segregación de melatonina en la sociedad actual sería, por ejemplo, la contaminación lumínica, que ha modificado este sistema y ciertas personas sufren una incapacidad de iniciar el ciclo del sueño.

Además, la melatonina es un potente antioxidante, neutraliza los radicales libres y por ello se ha llegado a denominar la “hormona de la juventud”, ya que presenta una potente acción antienvejecimiento. Se conoce que la producción natural de melatonina se reduce a partir de los 30 años y más drásticamente a partir de los 40. De ahí que, con la edad, se tienda a dormir menos horas.

Con el tiempo necesitamos un mayor descanso y sin embargo dormimos menos y, posiblemente, cada noche sea menos reconfortante que la anterior. El pez que se muerde la cola. Llegados a este punto, la mejor opción es recurrir a remedios naturales, como por ejemplo los productos In-vitta. En este caso, cuando padecemos la temible falta de sueño, es recomendable la Melatonina líquida.

Porque la Melatonina In-vitta, invita a dormir.