Publicado el 15 septiembre de 2014 a las 08:16, por

depresion post

Según se desprende de una encuesta realizada por una plataforma digital a una muestra de 2.000 personas, la depresión después de las vacaciones le dura los españoles solo un día.

El 48% afirma que lo que más echa de menos de sus vacaciones es no tener que programar el despertador

La depresión postvacacional es cada vez menos común en nuestro país. Según una encuesta realizada entre más de 2.000 usuarios, el 43% de los españoles está listo para volver al trabajo de forma normal tras el primer día después de las vacaciones, frente al 33% que afirma necesitar aproximadamente una semana. Un 15% de los encuestados reconoce que depende del humor de sus jefes, pero que suele estar listo para volver a la rutina en 2-3 días.

Que los españoles no sufran “depresión postvacacional” no significa que la vuelta al trabajo no sea dura. Ya hayan visitado la costa, la montaña, o se hayan quedado en su ciudad, casi la mitad de los españoles echa de menos no tener que programar el despertador (48%). El 29%, en cambio, sueña con volver a estar tumbado en la playa sin hacer nada. Parece que los días libres se aprovechan para descansar y alejarse de las preocupaciones (¡y de los madrugones!).

En cuanto la forma de hacer más llevadera el retorno de la rutina, uno de cada tres lo tiene claro: la solución es empezar a preparar la siguiente escapada. Sin embargo, el 27% de los encuestados prefiere planes relajantes: una buena película, una sesión en el spa, mientras que el 24% se decanta por planes más movidos, como una cena en algún restaurante nuevo o tomar una copa en los bares de moda.

Como en año nuevo, la “vuelta al cole” de septiembre también es época de propósitos y propuestas de mejora. Pese a que la mitad de los encuestados (50%) afirma no querer cambiar nada este año, entre los que sí que se han fijado un objetivo destacan dos “clásicos”: apuntarse al gimnasio (26%) y retomar las clases de inglés (13%). Un 10% reconoce estar en el paro y tener intención de retomar su búsqueda de empleo antes de que llegue octubre.