Publicado el 1 marzo de 2017 a las 12:36, por

Hamburguesa de tofu y quinoa

No hay más que leer la receta de hoy para empezar a abrir boca: Hamburguesa de tofu y quinoa. Desde Clínicas CRES os proponemos este plato delicioso, fácil de hacer y muy sabroso, toma nota.

Ingredientes para cuatro hamburguesas

  1. 20 gr tofu
  2. 50 gr quinoa
  3. 2 tomates
  4. 1/2cebolla
  5. Salsa de soja
  6. 1 huevo

Paso a paso

  1. Lo primero es lavar bien la quinoa y cocerla en agua con sal durante 15 min. Pasado ese tiempo la escurrimos y la reservamos.
  2. Mientras la quinoa se cuece picamos la cebolla en trocitos pequeños y la doramos en una sartén con un poquito de aceite.
  3. A continuación rallamos los dos tomates, para quitar el exceso de líquido ponemos en un colador los tomates rallados y los dejamos escurriendo. No es necesario apretar, remover… sólo hay que dejarlo que suelte el agua por sí solo.
  4. Ahora vamos a rallar el tofu. Una vez que lo hemos rallado es el momento de empezar a mezclarlo todo para hacer las hamburguesas. En un bol ponemos la quinoa, el tofu, la cebolla y el tomate, mezclamos bien y lo echamos en un colador y esta vez sí, apretamos para eliminar el exceso de líquido.
  5. Una vez que lo tenemos listo añadimos los ingredientes que faltan, el huevo batido y la salsa de soja. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado y hacemos las hamburguesas. Para ello cogemos porciones de la masa y le damos la forma de hamburguesa. Para que sea más fácil de trabajar las vamos a meter una hora en el congelador.
  6. Una vez que ya están congeladas las pasamos por harina y ya están listas para cocinarlas en una sartén con un poquito de aceite.
  7. Para acompañarlas podemos poner unos trozos de tomate con cebolleta un poco de albahaca, aceite y sal. Vamos, un acompañamiento sencillo pero muy rico.

¡Y a disfrutar de las sabrosas hamburguesas de tofu y quinoa!

#Receta #Hamburguesa #Quinoa #Tofu #Marzo

 Valor nutricional por ración

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
  157   5 g   3 g   15 g