Publicado el 12 julio de 2017 a las 15:47, por

Gazpacho verde

El gazpacho verde se ha convertido en una revolución en las redes

Esta bebida detox ha revolucionado las redes sociales y ya se incluye en los menús más fit, además promete eliminar michelines en tiempo récord.

Perejil: Nos ayuda a purificar los órganos vitales. Posee gran cantidad de vitaminas como la vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K), y las vitaminas C y D. También aporta minerales, entre los que encontramos el potasio, calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio.

Pepino: Es un alimento fundamental en planes de adelgazamiento debido a su bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Contiene gran cantidad de fibra así como vitaminas del grupo A, B, C y E. En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Limón: Es una fruta muy rica en vitamina C. Estimula el mantenimiento correcto del sistema inmunitario debido a los flavonoides, pectina y limoneno que contiene. Además es fuente de minerales como calcio y magnesio. Facilita la digestión y ayuda a depurar el organismo de toxinas.

Jengibre: Es una especia muy común en la cocina debido a la gran cantidad de propiedades que posee. Mejoran las digestión, estimulan el sistema inmunitario, tiene propiedades quema grasas al acelerar el metabolismo y es un antiinflamatorio natural, entre otras.

Ingredientes para dos raciones

  • 1 manojo de perejil
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • ½ litro agua
  • 1 cda vinagre
  • 1 cda canela en polvo
  • 1 cda de jengibre

Paso a paso de este refrescante gazpacho verde

  1. Pelamos el pepino y lo troceamos.
  2. Exprimimos el limón.
  3. Mezclamos todo en un vaso y lo batimos o licuamos hasta obtener una consistencia líquida libre de grumos.

¡Y a disfrutar de este gazpacho verde!

#Receta  #Verano  #Gazpacho #GazpachoVerde #Detox