Publicado el 14 mayo de 2015 a las 18:31, por

Las estrías afectan a casi el 90% de las mujeres, según un estudio publicado en el último número de la revista The British Journal of dermatology que asegura que estas marcas pueden causar problemas emocionales y psicológicos en quienes las sufren.

Tomar el sol

Por ello, la eliminación de las estrías se convierte en una prioridad,  especialmente después del parto. Estas antiestéticas marcas en la piel tienen un importante componente genético y hormonal, dos factores que influyen en la calidad de la dermis.

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir estrías, pero son las féminas más propensas a sufrirlas debido a la mayor vulnerabilidad a los cambios hormonales y de peso. Por ello, el embarazo es un momento propicio para su aparición. Aunque se pueden prevenir con una correcta hidratación de la piel, no siempre se consigue evitar que salgan.

El tratamiento para la eliminación de estrías de Clínicas Cres permiten acabar con ellas tanto si están en la primera fase, con un aspecto rosado, como en la segunda, en las que ya son nacaradas. Para ello, se realiza una dermoabrasión en la zona afectada para quitar la capa protectora de la epidermis. Tras el peeling, se obtiene muestra sanguínea del paciente para extraer factores de crecimiento plaquetario que se inyectará en la zona de la marca.