Publicado el 24 enero de 2017 a las 11:52, por

Ensalada de col Kale

Esta semana en Clínicas Cres os proponemos una receta sencilla, rápida, repleta de nutrientes y con un alto valor nutricional: Ensalada de col Kale. Esta ensalada es el hit del momento, ¿por qué? Porque está deliciosa y, además, es el complemento fresco, enzimático y alcalino perfecto para cualquiera que lleve una alimentación vegetal.

A nivel nutricional es sumamente interesante, pues tres de sus ingredientes son conocidos por su densidad nutricional. Por un lado está la col Kale, que es conocida por ser la hoja verde con mayor aporte de aminoácidos esenciales, además es rica en calcio, hierro y vitamina C, también en fibra, ayuda a eliminar toxinas, es baja en calorías y refuerza uñas y pelo entre otras muchas características que hacen que esta hoja verde esté considerada casi un superalimento.

La levadura nutricional es otro de los ingredientes estrella de esta ensalada, no solo por el sabor, que es como tostado, salado y que recuerda al queso, si no también es muy rica en vitaminas del grupo B, además, a diferencia de la levadura de cerveza ésta no promueve en el crecimiento de cándida y tampoco tiene gluten, pues procede de la remolacha.

Las semillas de cáñamo son muy ricas en proteínas de fácil asimilación (es otra proteína completa vegetal) además de tener un equilibrio perfecto de omega 3, omega 6.

Ingredientes

Unas 5 hojas de kale (sin el tallo) (col rizada)
5 tomates cherry
1 Cucharada sopera de semillas de cáñamo peladas
1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen
el zumo de ½ limón pequeño
½ Taza de levadura nutricional

Preparación

  1. Si utilizas tomates cherry, puedes partirlos en dos y macerarlos en un poco de aceite de oliva, sal y orégano o albahaca seca.
  2. Trocea las hojas de kale en un tamaño que sean cómodas para comer y pon en un bol bien amplio, añade el aceite, la sal, el zumo y la levadura nutricional.
  3. Ahora viene la parte divertida, todo lo que tienes que hacer es subirte las mangas y masajear con mucho cariño, ganas y entusiasmo tu bol de kale, de esta manera las fibras se rompen y ésta es mucho más fácil de digerir. Cuanto más masajees, más blanditas y más fáciles de digerir.
  4. Para presentar en la mesa, mejor cambia de recipiente y sirve con los tomates macerados o los tomates secos cortados a tiras por encima. Añade dos cucharadas de semillas de cáñamo u otra semilla que tengas a mano.

¡Y a disfrutar!

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 Valor nutricional por ración

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
340 10,5 g 23 g 222 g