Publicado el 4 abril de 2013 a las 08:40, por

La mala circulación es uno de los problemas más frecuentes entre mujeres. Las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, la circulación de la sangre se dificulta y provoca celulitis.

La piel de naranja aparece cuando el cuerpo es incapaz de eliminar grasas y líquidos y éstos se acumulan formando nódulos de grasa, líquido y toxinas.

¿Qué hacer para combatir la mala circulación y la celulitis?

– Haz de las infusiones tus grandes aliadas: Ayudan a disminuir los niveles de grasa y colesterol en sangre mejorando la circulación.

– Abusa de la Vitamina E: Su ingesta es muy beneficiosa para la circulación sanguínea ya que la vitamina E es un vasodilatador. Puedes encontrarla en los frutos secos, el atún, el salmón o los derivados de la leche.

Disminuye la sal en las comidas: Los niveles altos de sodio en la sangre producen una circulación menos fluida.

Mueve tu cuerpo: Camina, baila, sube escaleras, nada, salta.. Un poco de ejercicio moderado hará que la sangre fluya por tus venas.

– Mima tus piernas: Un masaje en tobillos y piernas ayuda a evitar la retención de líquidos y beneficia la circulación.

– Termina la ducha con agua fría: El contraste frío/calor reactiva la circulación sanguínea.

– Bebe mucha agua: Beber dos litros de agua al día ayuda a desintoxicar tu cuerpo y eliminar líquidos.

Evita la nicotina, la bollería y el alcohol: La presencia de toxinas en el riego sanguíneo dificulta la buena circulación

Ahora que llega el buen tiempo prepara tu cuerpo para el verano. Con estos pequeños consejos conseguirás una silueta 10 sin apenas esfuerzo.