Publicado el 28 febrero de 2017 a las 13:27, por
El tamaño de los labios para una boca perfecta

El tamaño de los labios para una boca perfecta

Según un estudio de la Universidad de California, una de las claves para tener un tamaño de labios para una boca perfecta sería que el labio inferior resulte el doble de grande que el superior.

Bocas como las de la modelo Alessandra Ambrosio o la actriz Miranda Kerr encajarían en el canon ideal de una boca perfecta.

Al menos, eso es lo que concluye una investigación de la Universidad de California realizada por cirujanos plásticos que detalla cuáles son las proporciones ideales de los labios. Según este estudio, publicado en JAMA, la revista de la asociación médica americana, los labios excesivamente grandes y carnosos se quedan fuera de los cánones. La boca perfecta, concluyen, es aquella en la que el labio inferior es el doble de grueso que el superior y debe ocupar un 10% del tercio inferior de la cara.

«Las dimensiones de los labios y las proporciones derivadas de este estudio pueden proporcionar pautas para mejorar la estética facial general y tiene relevancia clínica en el campo de la cirugía plástica facial», apuntan los investigadores.

el tamaño de los labios

Para llegar a los «mejores labios», los investigadores dividieron el estudio en varias fases. En la primera, se seleccionaron los rostros de 20 mujeres blancas de entre 18 y 25 años y con ellos se generaron cinco porcentajes diferentes de aumento o disminución de la superficie de los labios. Probaron con -150, -50, 50, 125 y 200%. Los labios con mejor puntuación fueron aquellos que aumentaron en un 53%.

En la segunda fase, se evaluaron cuatro tipos de labios superiores e inferiores, aumentando o disminuyendo el grosor de los mismos. Así, ganó la proporción dos a uno. En la tercera y última fase, se determinó qué porcentaje debía representar el labio inferior respecto al tercio inferior de la boca.

tamaño de los labios