Publicado el 6 febrero de 2015 a las 16:10, por

La Criolipólisis, tecnología que elimina la grasa con la aplicación controlada de frío y empleada en la Dermocriólisis Frozen Extrem, es eficaz y segura para eliminar el exceso de tejido adiposo localizado en el cuerpo, según una investigación de la Sociedad Europea de Dermatología Laser.

dermocriolisis-eliminar-grasa-abdomen

El estudio, publicado en The Journal of Cosmetic and Laser Therapy,  analizó a  15 pacientes con exceso de grasa corporal y cómo, tras someterse a un tratamiento no invasivo de criolipólisis, mejoraba  la reducción de grasa subcutánea sin complicaciones significativas.

Los resultados obtenidos demostraron  que  la aplicación controlada de frío mediante tratamientos estéticos,  cómo la Dermocriólisis Frozen Extrem, favorecía la eliminación de tejido adiposo corporal de forma eficaz. Asimimismo, la mínima aparición de efectos secundarios avaló la seguridad este tratamiento.

La Dermocriólisis Frozen Extrem  consiste en la aplicación de un transductor que combina presión de vacío y   frío a temperatura controlada para eliminar el tejido subcutáneo graso. La Dermocriólisis Frozen Extrem , realizada en Clínicas CRES Health & Beauty, pueden alcanzar hasta los -5º  y, a diferencia de un tratamiento de criolipólisis normal, permite la eliminación de grasa de forma más rápida y segura.

El tratamiento de Dermocriólisis no implica riesgos vinculados directamente con su aplicación. Sin embargo, tras una sesión, pueden aparecer hematomas locales transitorios que desaparecerán en unos días. Asimismo, es importante recordar que este tratamiento no debe aplicarse a pacientes con la enfermedad de Raynaud o con crioglobulinemia, ni en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También debe evitarse su aplicación  sobre cicatrices recientes o áreas inflamadas de la piel, heridas, dermatopatías, urticaria a frigore y varices.