Publicado el 16 mayo de 2017 a las 11:13, por

Cúrcuma milagrosa

Nos gusta tratarla como cúrcuma milagrosa, por la cantidad de propiedades que tiene. Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto y color a las comidas. Probablemente el mejor colorante natural alimenticio.

Ayuda a reducir la acidez de estómago y facilita las digestiones

Aquellos que comen muchas especias picantes saben que traen como consecuencias trastornos en el estómago. La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Es que actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Está aconsejada para los que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia.
Al ser carminativa y ayudar a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a sus componentes como el eugenol. Se sabe que la cúrcuma milagrosa es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida.

Además, la cúrcuma presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permiten el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula. Se recomienda consumir en casos de cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos en la vesícula biliar. Ayuda a mejorar las defensas, sirve como remedio natural para los problemas respiratorios, es antimicrobiana, regula los ciclos menstruales y protege en el corazón, y esto no es más que un breve listado del amplio abanico de propiedades medicinales que posee.

Ni qué decir, es utilizable para todo tipo de recetas.

¡No te pierdas nuestra receta de Smoothie de mango, cúrcuma y naranja!