Publicado el 20 junio de 2013 a las 08:10, por

retencion

El sol y las ganas de desconexión nos hacen enfocar estas fechas con ilusión y optimismo, pero con la llegada del calor comienzan también las preocupaciones y los miedos por tener que destaparnos y no poder lucir el cuerpo que deseamos.

Es muy habitual confundir el aumento de peso con la retención de líquidos, que se agudiza en verano debido al calor. La retención de líquidos afecta especialmente a las mujeres y se manifiesta cuando nuestro organismo no puede mantener un equilibrio entre los líquidos que ingerimos y los que eliminamos.

En verano, el aumento de la temperatura, las comidas a deshora y abundantes y el sedentarismo vacacional provocan una mayor retención. Suele manifestarse como una hinchazón en los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos en estas zonas.

Factores que causan la retención:

Trastornos circulatorios
Ingesta de medicamentos
Los nervios y el estrés
Dietas poco equilibradas y desorganizadas
Ritmo de vida pasivo y sedentarismo
Exceso de sal en la alimentación y consumo abusivo de alcohol

Consejos nutricionales:

Elimina el exceso de sal en las comidas y lleva una dieta baja en sodio: puedes ayudarte de alimentos sustitutivos como el vinagre, el limón o condimentar tus platos con ajo y cebolla.

Bebe agua de limón para mantener tu cuerpo hidratado y mejorar la eliminación de líquidos: el agua de limón estimula la digestión y ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo.

Desintoxica tu cuerpo: Elimina las impurezas de tu organismo liberándolo de la sobrecarga de toxinas y mejorando tu sistema inmunológico. El pomelo, el té verde y las verduras serán tus productos aliados para limpiar tu cuerpo y empezar a notar los beneficios.

Siguiendo estas sencillas pautas, notarás que tu circulación mejora considerablemente y te sentirás más ligera cuando el calor apriete.

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