Publicado el 18 noviembre de 2015 a las 13:06, por

Son muchas las causas implicadas en el sobrepeso, pero las más frecuentes son los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicio físico. Cuando nos proponemos adelgazar alguna parte de nuestro cuerpo, tenemos que tener claro, que una dieta de adelgazamiento implica adelgazar todo el cuerpo, aunque en este caso vamos a dar unos consejos para adelgazar las piernas.


Los acúmulos de grasa en las extremidades inferiores, no sólo afectan al volumen de las piernas, sino que en la mayoría de los casos, se denota una superficie irregular, ondulada, una llamada piel acolchada con depresiones que alterna con protuberancias y/o piel en cáscara de naranja por tumefacción de los planos superficiales y dilatación de los orificios foliculares, es lo que comúnmente se denomina celulitis.

PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR ADELGAZAR LAS PIERNAS:

1.- Dieta Personalizada
Seguir una dieta bajo supervisión médica es el inicio del tratamiento.
Para ello es necesario el seguimiento de un programa nutricional basado en la nutrigenómica, ciencia que estudia cómo la nutrición afecta a los genes y permite saber cómo se metabolizan los alimentos.

Con la realización de un test genético nutricional como GENETICRES NUTRICIONAL, se estudia el origen genético del sobrepeso, los niveles de metabolización tanto de las grasas como de los hidratos de carbono, así como posibles intolerancias alimentarias a la lactosa y el gluten.

Con la realización de un ESTUDIO METABÓLICO se ve cómo está repartida la grasa en el organismo, cuánta agua se acumula en los tejidos y cuál es el metabolismo basal. Esto servirá para realizar un tratamiento de control y pérdida de peso personalizado.

2.- Ejercicio Físico
Para conseguir adelgazar las piernas, en necesario practicar ejercicio físico mínimo 3 veces por semana no menos de 40 minutos, trabajando cardiovascular y tonificación y fortalecimiento de miembros inferiores.
Para conseguir el objetivo de adelgazar las piernas, incorporar a la rutina diaria hábitos saludables como:
Subir las escaleras caminando
Caminar diariamente mínimo 30 minutos antes y después del trabajo
• Saca tiempo todos los días para hacer sentadillas, no sólo fortaleces las piernas, también se consigue tonificar los glúteos.

3.- Aparatología y Medicina Estética
Para que el adelgazamiento de las piernas sea más efectivo, es necesario acompañarlo de distintos tratamientos de medicina estética. El tratamiento integral para adelgazar las piernas, requiere una evaluación médica para valorar el grado de la misma, su forma clínica e incluso se debe tener en cuenta la historia clínica del paciente antes de dar comienzo. Entre los tratamientos de medicina estética disponibles para adelgazar las piernas destacan los siguientes:

Mesoterapia Anticelulítica y Reductora
Consiste en la administración de múltiples micro inyecciones intradérmicas con el objetivo de disolver la grasa acumulada y mejorar la circulación sanguínea y linfática, el drenaje de líquidos, detoxificar la matriz y mejorar la calidad de la misma, lo que propicia la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

Trilipólisis 5D
Es un Láser Lipolítico que penetra en las capas más profundas de la grasa localizada, “derritiéndola”, facilitando su eliminación por vías naturales.

Reduce volumen, mejora la circulación y ayuda a la eliminación de líquidos.

Dermoplastia AWT
Elimina celulitis, reduce volumen y mejora la circulación.
Es una técnica de disparos de ondas de choque, que fracciona la acumulación del tejido graso que se deposita en las zonas del cuerpo como las piernas, donde nos es más difícil eliminar volumen y grasa.

Radiofrecuencia Corporal
Tratamiento para atacar la flacidez, corrigiendo la textura de la piel y mejorando su apariencia. Al estimular los fibroblastos con calor intradérmico se consigue generar la producción del colágeno que es el encargado de brindarle firmeza a la piel.