Publicado el 23 abril de 2015 a las 18:07, por

La primavera es el momento idóneo para depurar tu organismo mediante una dieta detox puesto que, tras el invierno, el cuerpo ha acumulado más toxinas debido a los excesos típicos de esta estación, como los cometidos en las comidas.

Desde CRES Health & Beauty queremos darte cinco claves básicas para que tengas éxito en tu dieta detox. Son las siguientes:

esparragos salud

Primero.-  acude a un especialista  para que evalúe tu salud y supervise la dieta que hayas elegido, así conocerás el estado de tu cuerpo y cómo llevar a cabo el proceso sin que afecte al funcionamiento de tu organismo.

Segundo.- llena tu dieta detox de verduras, especialmente las de color verde, que no acidifican la sangre debido a que son alimentos alcalinos. También come aquellas de sabor amargo, como las alcachofas o los rabanitos, que te ayudarán a depurar más rápido. También es recomendable consumir alimentos de temporada y ecológicos, que no contienen pesticidas ni conservantes.

Tercero.- Olvídate del café, el alcohol y, sobre todo, del tabaco. Estas sustancias favorecen la acumulación de toxinas del organismo y no deben formar parte de la dieta detox. Asimismo, evita alimentos procesados, colorantes o azúcares porque son alimentos inflamatorios que bloquean al hígado e impiden su correcto funcionamiento durante el proceso depurativo.

Cuarto.- Haz algo de ejercicio suave, como andar o nadar,  para activar el metabolismo y eliminar más rápido las toxinas.

Quinto.- Bebé mucha agua que, además de servir de medio para movilizar y expulsar las toxinas, tiene un efecto saciante que reduce las ganas de comer. Si no te gusta el agua, podrás reemplazarla por infusiones depurativas como las de cardo mariano.

Tras esta dieta depurativa, deberás tratar de incluir uno o dos alimentos detox en tus hábitos alimenticios diaria para seguir desintoxicando tu cuerpo.