Publicado el 20 marzo de 2015 a las 15:58, por

La labioplastia ofrece un grado de satisfacción a la paciente superior al 90% por ciento. Esta intervención de cirugía íntima, que consiste en la reducción de los labios menores por motivos estéticos o funcionales, es muy eficaz. Así, según un estudio estadounidense publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery entre un 94 y un 100% de las mujeres operadas aseguran estar satisfechas tras la reconstrucción vaginal.

BIKINI

Las más jóvenes son las principales pacientes de este tipo de cirugía íntima y buscan acabar con un problema que suele conllevar pudor y molestias de cara a las relaciones sexuales. La función de los labios menores es proteger el clítoris y la entrada de la vagina. Normalmente sobresalen un máximo de un centímetro y medio, por encima de los labios mayores. Sin embargo, si sobresalen más suelen producir vergüenza en situaciones cotidianas y dificultad para disfrutar de las relaciones íntimas.

La intervención es sencilla ya que se realiza con anestesia local y sin ingreso hospitalario. Tras la misma, la paciente debe extremar las medidas de higiene durante un mes y abstenerse de las relaciones sexuales completas.

En la actualidad, este tipo de operaciones suponen el 15% de las cirugías que se practican en España, y se han doblado en solo cinco años, según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora).