labioplastia

La Labioplastia es una intervención de cirugía estética íntima en la que casi siempre se trata de pacientes jóvenes, en las que este problema tiene una importante carga psicológica negativa, produciendo sentimientos de vergüenza y pudor.

Anatómicamente los labios menores se consideran normales cuando sobresalen de un máximo de 1,5 cm. Por encima de los labios mayores y su función es proteger el clítoris y la entrada de la vagina. Cuando su tamaño es mayor además de dificultar las relaciones sexuales normales produciendo enormes complejos, puede llegar a ser hasta, en situaciones de vida cotidiana muy incómodo, como por ejemplo sobresalir del bikini etc. En muchos casos existe una asimetría, uno de los dos es más grande.

Es evidente, que esta situación pueda llegar a crear problemas psicológicos enormes y alterar profundamente la vida de chicas, en general, jóvenes.

La intervención es muy sencilla, se realiza en anestesia local y sin ingreso hospitalario. Las complicaciones son muy pocas, infrecuentes y fáciles de resolver y los resultados muy buenos sea estéticamente que psicológicamente. Es conveniente realizarla con el láser o la radiofrecuencia para reducir el sangrado y la inflamación. Durante el primer mes es necesario extremar la higiene de la zona utilizando desinfectantes para el lavado y pomadas y abstenerse de relaciones sexuales completas.