Cirugía sin cicatrices

Los avances en la investigación médica regenerativa comienzan a dar su fruto, atendiendo a las necesidades del paciente nuestras clínicas trabajan cada día para ofrecer un resultado todavía mejor, porque no basta con obtener una cirugía con éxito y un resultado acorde con los deseos del paciente, ahora también queremos que la cirugía sea, por decirlo de alguna manera, invisible (cirugía sin cicatrices). Imaginemos que, tras una operación en la que ha habido incisiones en la piel o equivalentes, hubiera un procedimiento capaz de regenerar el tejido, minimizando las marcas, hasta el punto de que sea aparentemente imperceptible, y esto es posible gracias a la Medicina Regenerativa con células madre.

¿Qué es la Medicina Regenerativa con células madre?

Los estudios realizados en los últimos años sobre cómo lograr una cirugía sin cicatrices han sido muy esperanzadores, un claro ejemplo sería el de la aplicación de la medicina regenerativa en casos de quemaduras y cicatrices con queloide donde los resultados han sido favorables consiguiendo difuminar las cicatrices en ambos casos, por tanto aplicar este procedimiento antes de que se genere ese daño sobre el tejido actuará de manera preventiva para que la recuperación de los mismos sea más rápida y eficaz.

¿En qué consiste la Cirugía Regenerativa?

Si tenemos en cuenta que podemos aplicar la Medicina Regenerativa para obtener una cirugía sin cicatrices debemos adelantarnos al daño, ¿cómo? La Cirugía Regenerativa o cirugía sin cicatrices consiste en la combinación de las técnicas de cirugía estética habitual junto con la aplicación de las propias células madre del paciente mediante una sencilla extracción de grasa abdominal, tal hecho se realiza de manera simultánea. Estas células se implantan una vez purificadas en las distintas zonas donde se vaya a producir el daño en el tejido producido por el procedimiento quirúrgico, dando como resultado lo que conocemos como cirugía regenerativa. En conclusión, nos adelantamos a la posible cicatriz.

¿Qué son las células madre?

Las Células Madre, son una serie de células presentes en el organismo con capacidad total o parcial de diferenciación a otros tipos específicos de tejidos celulares y con la propiedad de auto-renovarse durante periodos largos de tiempo. En la actualidad, la implantación de células madre mesenquimales adultas, es un recurso médico accesible para todo tipo de pacientes, y su uso en la cirugía regenerativa resulta un procedimiento totalmente novedoso, para el que Clínicas CRES es pionero ya que cuenta con la única autorización nacional otorgada por Sanidad.

¿En qué casos se recomienda la cirugía sin cicatrices?

Una de las mayores preocupaciones ante una cirugía, como por ejemplo, reducción y elevación de mamas o abdominoplastia tras una considerable pérdida de peso, son las que potencialmente producen una cicatriz muy perceptible. Para estos casos, la cirugía regenerativa resuelve el miedo al “que se note” porque ya es posible en Clínicas CRES la combinación de ambos procedimientos.

¿Cirugía sin cicatrices? Vamos a trabajar para que el futuro sea hoy, sólo en Clínicas CRES.