Publicado el 18 septiembre de 2017 a las 15:23, por

Cirugía estética en otoño

Por qué se recomienda también la cirugía estética en otoño y cuáles son las más demandadas en esta época del año

Por fin amaina el calor y las temperaturas se vuelven cada vez más agradables, el otoño está al caer. La vuelta de vacaciones y el final contundente del periodo estival, según una encuesta realizada en el último año, un elevado número de españoles decide someterse a una cirugía estética durante esta temporada.

Es evidente que la temperatura más fresca de los meses posteriores al verano es más aconsejable para cualquier tipo de intervención y su recuperación, pues siempre será mejor para la cicatrización que el exceso de sudoración propio de las altas temperaturas y hará más llevadero el uso de los sujetadores, vendajes o fajas comprensoras típicas de algunas operaciones como la mamoplastia, rinoplastia o la liposucción. También en verano es más difícil alejarse de los baños prolongados en el mar o protegerse de los rayos solares, totalmente prohibidos tras pasar por una intervención quirúrgica, sobre todo ante el riesgo de acentuar posibles cicatrices.

“El otoño es tiempo de cirugías”, así lo advierten los profesionales en el sector, incluyendo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que prevé que hasta final de año las cirugía faciales aumentarán un 40%, datos que ofrece después de estudiar durante años los hábitos de consumo estético en España. Aunque la cirugía estrella continúa siendo el aumento de pecho, también crecerán las cirugías en el resto de zonas del cuerpo, como la abdominoplastia o liposucciones. Obviamente, conforme nos vamos cubriendo el cuerpo con ropa llegado el frío, vamos también prestando una atención especial al rostro por encima de todo, cirugías como la rinoplastia, la blefaroplastia, el lifting o la otoplastia encabezan la lista de cirugías faciales.

Infórmate de las cirugías estéticas realizadas en Clínicas CRES clickando aquí.