Publicado el 4 julio de 2014 a las 07:39, por

celulitis

Cuando se inicia…

Con la menarquía (1ª menstruación, que ocurre en la pubertad) se produce una desinhibición de la hormona gonadotropina y se inicia la secreción de estrógenos por el ovario.

Las fluctuaciones de los niveles hormonales pueden provocar cambios en la adecuación del aporte sanguíneo en determinadas áreas.

Cuando un área ve comprometida su microcirculación sanguínea (para el correcto aporte de nutrientes y oxígeno al tejido) y su circulación linfática (vía de desecho de productos metabólicos), se produce un “bloqueo” ó “éstasis del tejido”, lo que conllevará un aumento de volumen y piel de naranja.

Los 4 principios básicos para su prevención y control…

Controla tu peso: evita fluctuaciones importantes llevando una dieta saludable y ordenada, limitando el consumo de grasas saturadas y alimentos de alto índice glucémico.
Evita el bloqueo de determinadas áreas conflictivas, utilizando prendas de vestir que no impidan la correcta circulación sanguínea, sin comprimir en exceso.
Estimula la microcirculación sanguínea con ejercicio aeróbico suave, drenajes linfáticos, tonificación con activos estimulantes circulatorios…
Eliminación de tóxicos como cafeína y tabaco.

Los tratamientos aconsejados…

Mesoterapia: Es la técnica de infiltración de los principios activos homeopáticos que van a activar limpiando el mesodermo, con el mesenquima, el terreno de cultivo donde se bañan las células. Es una terapia que se considera la primera elección en el tratamiento médico-estético de la celulitis.

Criolipólisis: El método Criolipo es una técnica revolucionaria, basada en la aplicación de dos placas refrigeradoras, que someten a la grasa implicada en la celulitis, a una temperatura que produce su desnaturalización hasta ser eliminada definitivamente por las vías naturales de depuración del organismo, obteniendo la reducción de acúmulo graso en la zona a tratar y con resultados duraderos.

La Dermoplastia AWT® es un tratamiento con una técnica de disparos, que está patentada, de eliminación de la celulitis que fracciona la acumulación del tejido graso que se deposita en las zonas del cuerpo donde nos es más difícil eliminar volumen y grasa. Esta técnica logra tratar el edema, la celulitis, en sus tres escenarios más comunes: el Macronódulo, Micronóludo y Lipodistrofia. Es un sistema con el que se logra resultados de eliminación de la celulitis y remodelación del contorno, de una forma rápida, segura duradera y SIN cirugía.

Otros tratamientos utilizados para la corrección de la celulitis en nuestra práctica diaria, abordan aspectos relacionados con esta patología, “la celulitis” como son: la flacidez cutánea asociada y el dolor con cosmética específica para tratamiento domiciliario y por supuesto un control y seguimiento por parte del equipo médico y técnico de Cres Island Medical Center garantizando seguridad y resultados.