Publicado el 4 septiembre de 2017 a las 13:01, por

Cebolla rellena de quinoa

No te pierdas esta receta sin gluten de cebolla rellena de quinoa

La receta que propone hoy Clínicas CRES basada en la cebolla rellena de quinoa es ideal para todos los miembros de la familia, pero especialmente para los intolerantes al gluten.

La quinoa es un superalimento que aporta múltiples beneficios para la salud. Posee alto nivel de proteínas, minerales, vitaminas y fósforo. Es rica en aminoácios que influye en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 3. Debido a su alto contenido en proteínas y fibra, en comparación con otros cereales, la quinoa posee un bajo índice glucémico, ideal en personas que quieran adelgazar comiendo sano. Su alto nivel de fibra ayuda también a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol. Son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud. Libre de gluten apto para celiacos.

Ingredientes para tres cebollas rellenas de quinoa

  • 100g de quinoa
  • 500ml de caldo de verduras
  • 3 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 300g de setas variadas
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal y AOVE
  • 1 cdita perejil picado

Paso a paso

  1. Pelamos y cocinamos las cebollas unos 10 minutos. Cortamos una rodaja de la parte superior y con ayuda de un cuchillo, vaciamos el interior manteniendo las 3 capas más externas para mantener la forma de la cebolla.
  2. Rehogamos en una sartén el ajo y la cebolla que hemos extraído el interior hasta que estén transparentes y blandas.
  3. Cuando la cebolla esté lista, añadimos las setas limpias y picadas y seguimos cocinando durante 3 o 4 minutos más.
  4. Lavamos muy bien la quinoa hasta que no salga espuma.
  5. Incorporamos la quinoa a la sartén con la cebolla y las setas. Rehogamos un par de minutos y añadimos el vino. Cocinamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. Añadimos unos 300 ml de caldo de verduras.
  6. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, controlando que no se evapore todo el caldo. Una vez que el grano esté tierno, añadimos el perejil picado. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
  7. Rellenamos las cebollas y las llevamos al horno precalentado a 180º.
  8. A continuación preparamos la salsa de zanahoria, cortamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos con una cucharada de aceite de oliva. Pelamos y picamos la zanahoria. Una vez que la cebolla esté blandita la añadimos a la sartén.
  9. Cocinamos durante 5 minutos e incorporamos el caldo. Esperamos a que todo esté bien tierno y añade la leche desnatada. Cocinamos otro minuto más y trituramos hasta que quede muy fino.
  10. Sirve las cebollas con abundante salsa de zanahoria.

¡Y a disfrutar de esta sabrosa receta de cebolla rellena!

#Receta  #Verano  #Cebolla #Singluten

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
  280 g      14 g     4 g     47 g