Publicado el 27 junio de 2017 a las 12:34, por

Carpaccio aguacate y albaricoque

Esta semana, Clínicas CRES, nos propone una receta refrescante y sumamente nutritiva; Carpaccio aguacate y albaricoque.

El aguacate es una de las frutas más nutritivas que existen por lo que se clasifican como “Superalimento”. La fibra que contiene suele ser de un 7% de su peso, lo que permite combatir el estreñimiento, impedir la absorción de grasa en el intestino. Contiene más potasio que los plátanos, esencial para el mantenimiento de las conexiones nerviosas. La gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que posee son beneficiosos para el corazón y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El albaricoque posee provitamina A con acción antioxidante, retrasando la degeneración celular y protegiendo la vista, la piel, el cabello y sistema inmunológico. Posee gran cantidad de vitaminas y minerales como selenio, potasio, sodio, fósforo, hierro y magnesio. Por su gran contenido en agua nos mantiene hidratados.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 2 aguacates
  • 30g de frambuesas
  • 4 albaricoques
  • 15g de avellanas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso a paso del Carpaccio aguacate y albaricoque bol

  1. Pela los aguacates, córtalos en láminas con ayuda de un cuchillo bien afilado y distribúyelos en un plato.
  2. De la misma manera, pela los albaricoques, córtalos en láminas y distribúyelos encima del aguacate.
  3. Corta las frambuesas en cuartos y colócalas sobre el albaricoque.
  4. Tritura las avellanas y espolvoréalas sobre el carpaccio.
  5. Aliñar y salpimentar.

¡Y a disfrutar de este Carpaccio aguacate y albaricoque!

#Receta  #Verano  #Carpaccio #Aguacate #Albaricoque #SinLactosa

 Valor nutricional por unidad

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
  250g      23 g     2,5 g      5,5 g