Publicado el 16 octubre de 2017 a las 13:46, por

Caída del cabello

¿Por qué se cae el cabello en otoño?

Qué imagen tan poética la de la caída de las hojas producida durante la llegada del otoño… No resulta igual de bella la caída del cabello que también se sincroniza con esta época del año. Generalmente es una alteración normal propia del ciclo del cabello.

Con la llegada del otoño, la caída del pelo es una alteración normal propia del ciclo natural del cabello que se conoce como efluvio telógeno. No tiene nada que ver con la calvicie androgenética, no resulta una herencia genética y se suele producir por diversos factores. Sin embargo, existen otras razones por las que esto ocurre: el estrés, los cambios de tiempo, las operaciones quirúrgicas, una alimentación incorrecta o la menopausia son algunos de los factores que influyen.

La caída normal diaria suele rondar entre los cien cabellos, superar dicha cifra puede considerarse una patología. Generalmente, en el caso de que se trate de efluvio telógeno, no será más que una caída temporal del pelo o pérdida de volumen que no desemboca en la calvicie. Afecta tanto a hombres como a mujeres durante un periodo relativo entre los seis mese. Durante esta etapa, es recomendable cuidar al máximo la alimentación, incluso se recomienda tomar algún complemento alimenticio para continuar reforzando nuestro cabello durante esos periodos de caída masificada.

Uno de los complementos alimenticios más recomendados para reforzarnos antes la caída del cabello sería Forti Nails que además cuida nuestra piel y también protege las uñas cuando éstas se vuelven frágiles al producirse carencias de alguna de las vitaminas y minerales necesarios para la regeneración de las células que constituyen tanto la piel como el cabello y las uñas, el organismo se resiente y no forma estas estructuras adecuadamente. Forti Nails es un compuesto natural de Cola de Caballo, Ortiga, L-cisteína, L-metionina, L-Lisina y Levadura de Cerveza.

Por otra parte, más allá de la caída del cabello de forma temporal, existe un 50% de los hombres mayores de 40 años se ven afectados por la calvicie o alopecia androgénica, una caída de pelo que se debe a factores genéticos. Las mujeres que acaban de pasar la menopausia también pueden sufrir esta pérdida de pelo, aproximadamente un 75% de ellas padece de alopecia a partir de los 65 años.

Existen tratamientos capilares para estos casos, como la Bioestimulación Autóloga con PRP y la Mesoterapia Capilar.

Infórmate de los tratamientos capilares haciendo click aquí.