Publicado el 14 junio de 2017 a las 13:44, por

Brochetas de pollo con uvas salteadas

Clínicas CRES propone esta rica receta, fácil sencilla y para toda la familia: Brochetas de pollo con uvas salteadas. Un plato ligero y bajo en calorías que hará chuparse los dedos a los peques y mayores.

Toma nota.

Las uvas previenen enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La uva cuida de nuestro estómago y previene el estreñimiento, al mismo tiempo tiene fuertes propiedades antivirales y antibacterianas por lo que evita infecciones, sin mencionar su alto poder antioxidante.

El cilantro pertenece al grupo de las plantas aromáticas debido a su perfume concentrado. Es un potente antiinflamatorio natural y antibacteriano. Aumenta los niveles de colesterol “bueno” y reduce el “malo”. Alivia las flatulencias y las náuseas. Reduce los dolores y cólicos menstruales. Es una buena fuente de fibra, hierro y magnesio. Mejora el sistema inmunológico y promueve la salud hepática.

La cúrcuma es una especia hindú con increíbles propiedades y beneficios nutricionales. El principio activo de la cúrcuma es el polifenol curcumina que se encuentra en la raíz de la planta y es responsable de su color brillante. Se caracteriza por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Aumenta y estimula las defensas naturales del cuerpo. Es un excelente tónico para el sistema digestivo, por lo que es muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 4 pechugas de pollo sin piel
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharadita semillas de cilantro
  • 1 cucharadita cúrcuma molida
  • 400g de uvas frescas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen
  • Pinchos de madera

Paso a paso de estas brochetas de pollo con uvas salteadas

  1. Se machacan los dientes de ajo y las semillas de cilantro, añade el curry y la cúrcuma, vierte el AOVE y mézclalo todo bien.
  2. Corta el pollo en cubos de 2 cm, colócalos en una bandeja honda y riégalos con el marinado.
  3. Añade las hojas de laurel, sazona al gusto y mételos en la nevera durante 30 minutos tapados con film transparente.
  4. Lava las uvas, quítales las pipas y córtalas por la mitad.
  5. Sofríe las uvas 2 o 3 minutos.
  6. Prepara 4 brochetas atravesando con los pinchos de madera los cubos de pollo y las uvas, deja que se hagan en una sartén caliente antiadherente entre 4 y 5 minutos por cada lado para que queden bien dorados.
  7. Vierte una cucharada de marinado en la sartén, incorpora las uvas, sofríelas 2 o 3 minutos y espolvorea sal y pimienta.
  8. Sirve las brochetas en el momento, acompañadas de las uvas.

¡Y a disfrutar de estas brochetas de pollo con uvas salteadas!

#Receta  #Verano  #Brocheta #Pollo #uvas

 Valor nutricional por unidad

Cal. Proteínas Grasas Hidratos
  280g      13 g     26 g      16 g