Publicado el 18 abril de 2017 a las 12:18, por

Botox

En los próximos meses todas vamos a ser víctimas de algún evento, ya sea una boda, un bautizo, una comunión… Y se nos pasa por la cabeza inyectarnos Botox para lucir radiante eliminando las arruguitas que nos han ido apareciendo durante los meses tristes de invierno. Pues bien, desde Clínicas CRES vamos a responder las siete preguntas más comunes sobre el “Botox” para que vuelvas a sonreír con más fuerza que nunca, y sin una arruga.

La Dra. Aleyda Maque nos responde.

¿En qué consiste las inyecciones de Botox?

El Botox, o mejor dicho Toxina Botulínica, consiste en pequeñas infiltraciones en puntos específicos que consiguen relajar la actividad muscular eliminando las líneas de expresión y arrugas manteniendo nuestros propios gestos sin perder naturalidad.

¿Zonas en las que se puede aplicar el Botox?

Se pueden aplicar en diversas zonas del rostro pero se prefieren en las líneas de expresión de la frente, el entrecejo o las temidas patitas de gallo.

¿Cuándo son perceptibles los efectos del Botox?

Después del tratamiento inicial se pueden observar los primeros efectos desde el tercer o quinto día sin estos de manera progresiva y siempre con un look natural.

¿Serán definitivos los resultados?

El Botox es un tratamiento que no es permanente y tiene una duración aproximada de seis meses dependiendo de cada paciente, aunque se puede recomendar su aplicaciones una o dos veces al año.

¿Existe algún tipo de riesgo?

Los riesgos frente a cualquier tratamiento existe, pero en cuanto al botox son mínimos siempre que nos pogamos en manos de un buen profesional y con unos productos adecuados.

¿Qué edad es recomendable para empezar con las aplicaciones de botox?

Las edades actualmente no marcan el inicio de un tratamiento como el botox, sino más bien las necesidades de cada rostro y de cada piel, ya que la toxina botulínica no solo es un tratamiento correctivo sino también se puede utilizar como prevención.

¿Cómo asegurarse el éxito del tratamiento?

En tratamientos como la toxina botulínica el éxito esta asegurado siempre que nos pongamos en manos de un buen profesional con años de experiencia que tenga un conocimiento no solo médico sino también estético ya que los tratamientos no son iguales para todos sino que hay que adecuarlos a las necesidades particularidades de cada persona.